San Fernando: las clases de yoga en vivo por Instagram y Facebook, se volvieron un éxito

La oferta virtual de talleres y eventos culturales del Gobierno Municipal son transmitidos en vivo por Instagram @sanferculturaencasa y en Facebook "Cultura San Fernando". El yoga es una actividad que mantiene una sostenida convocatoria en casa porque combina ejercicio antiestrés y ayuda a desarrollar los músculos.

0
116

Los Talleres Culturales del Municipio de San Fernando continúan con un cronograma de transmisiones en vivo por Instagram y Facebook dirigidas por sus profesores con clases gratuitas y especiales para realizar distintas técnicas desde los hogares. Entre las actividades más populares, se destaca el yoga porque combina ejercicios antiestrés y específicos para tonificar los músculos.

Fátima Chamorro es la profesora a cargo de la actividad que se dicta todos los lunes a las 18 hs. “Este año al no poder dar clases presenciales se tomó como iniciativa brindarle a los vecinos y alumnos que ya asistían a los talleres, la oportunidad de tomar las clases online a través de Instagram y Facebook. Todos los días brindamos talleres en distintos horarios, en mi caso estoy dictando yoga los lunes a las 18hs y lo que está bueno es que cada uno lo puede hacer con la familia y sirve para despejarse”, explicó.

“Arrancamos a un nivel más básico para que todo el mundo pueda hacerlo, enseñamos a respirar porque el yoga también da beneficios físicos, mentales y espirituales. También ayuda a bajar el estrés, las tensiones del cuerpo, así que hacemos movimientos articulares para entrar en calor y saludos al sol que ayuda a tonificar los músculos”, detalló la docente.

“Los vecinos se enganchan a las clases virtuales que son gratuitas. Hemos tenido gente que se ha conectado desde otros países como Brasil y Estados Unidos, y eso está bueno porque San Fernando se va expandiendo. Ahora como viene la primavera, vamos a arrancar los lunes media hora de zumba y media hora de yoga. Así que los invitamos a que se unan a todas las clases y talleres que están buenísimos”, adelantó Chamarro.

Cultura ofrece clases de Cocina, Dibujo y Pintura, Tejido, Costura, Maquillaje, Tango, Folklore y Ritmos Latinos, dictadas por sus profesores, además de diversos programas culturales de lunes a domingo.

El cronograma para el mes de septiembre está disponible en las redes sociales del Municipio.