San Isidro: entérate todo sobre el primer autoconcierto y otras medidas implementadas

Para promover el entretenimiento de los vecinos, el Municipio continúa con la implementación de nuevas actividades, sobre todo culturales, e innovaciones como la inauguración del primer autoconcierto del país.

0
144

El aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19 continúa y  el Municipio de San Isidro continúa con la implementación de nuevas medidas y nuevas actividades para que los vecinos se entretengan y sufran menos el encierro. Mañana 5 de septiembre, inaugurarán el primer autoconcierto del país, el cual consta de asistir a un recital en vivo, pero viéndolo y escuchándolo desde el auto propio, sin descender. Será el primer show con público, aunque de manera diferente. En la inauguración se presentará el artista Coti Sorokin y Los Brillantes, a las 21 horas en Alvear y el Río (Sebastián Elcano 1750).

Los protocolos sanitarios serán similares a los del autocine, el cual fue un éxito. El Municipio habilitó a los artistas a tocar en el escenario, al aire libre, sin poder tener contacto con sus espectadores.

Otras de las medidas implementadas en el distrito fue la de los deportes náuticos e individuales: muchos sanidrenses pudieron volver a practicar el golf, skate, escalamiento, tenis, kayak, kitersurf, windsurf, foilboard, stand up paddle, laser, entre otros.

En lo que respecta a los comercios, el 90% pudo trabajar con las medidas de bioseguridad correspondientes, y muchos emprendedores manifestaron su satisfacción por las progresivas habilitaciones del Municipio desde que empezó la pandemia por coronavirus. A su vez, desde la municipalidad brindarán herramientas para repensar un negocio, aplicar cambios y potenciarlo, para ayudar a los comerciantes a reinventarse y sobrepasar los problemas económicos y las consecuencias pandémicas, sobre todo para con pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, para favorecer la actividad comercial, Alvear y Belgrano, las calles principales de los centros comerciales a cielo abierto de Martínez y San Isidro, permanecerán cerradas al tránsito los sábados de 8:00 a 18:00, y así se transformarán en peatonales. Buscan beneficiar a los comerciantes y brindar más espacio para evitar la aglomeración de gente.

Para encontrar casos sospechosos de coronavirus a tiempo, antes de que se propague, responder consultar y aplicar vacunas, el Municipio continúa con el operativo ‘Detectar SI’, el cual dispone de puestos sanitarios móviles tanto en barrio vulnerables como en zonas residenciales a lo largo del distrito. Ya fueron relevados 45 mil vecinos.

En los espacios públicos, colocaron carteles, pintaron señales y reforzaron los fines de semana el personal de inspección y tránsito para que los sanidrenses internalicen las normas para evitar el contagio de Covid-19, y así mismo concientizar sobre el distanciamiento social.

Con respecto a los cementerios, habilitaron las visitas todos los días, de 9 a 14 horas, con un máximo de dos personas a la vez por ser querido, para evitar aglomeración de gente. Es obligatorio el uso de tapabocas y mantener el distanciamiento social.

En materia de violencia de género, desde la municipalidad brindan capacitaciones y herramientas por Zoom a vecinas para ayudar a detectar situaciones de conflicto. El objetivo es reforzar los canales de asesoramiento, consejos y orientación durante el aislamiento.

En cuanto a los deportes y las competencias online, la segunda edición de los Juegos Virtuales SÍ 2020 comenzó y más de mil niños y adolescentes de campos municipales y clubes fueron parte: contaron con más de 50 mil espectadores a través del Facebook Live desde la cuenta municipal. Las actividades deportivas en esta edición fueron patín, deporte adaptado, gimnasia, vóley y rugby.

Además, comenzó un nuevo ciclo de ‘Talleres de Artistas’, mediante el cual ofrecerán clases de distintas disciplinas, todos por los jueves a las 19 horas, a través de un Live en la cuenta de Instagram @sanisidrocultura.

PARA VER TODAS LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL MUNICIPIO INGRESAR AL SIGUIENTE LINK:

https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/medidas-del-municipio-de-san-isidr