Morón: con protocolos sanitarios, los clubes se preparan para reabrir sus puertas

Tanto el Club Argentino de Castelar, como el Club Defensores de Haedo, accedieron a la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento, que le otorga el Municipio a instituciones y asociaciones civiles para destinarlo a mejoras, reformas, reparaciones o acondicionamiento de sus instalaciones, entre otras acciones. En los próximos días recibirán el segundo cobro.

0
93

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto a su equipo y dirigentes del Club Defensores de Haedo, recorrieron varias obras de infraestructura general y seguridad del establecimiento, que pudieron concretar gracias al Fondo de Fortalecimiento. Las obras que realizaron fueron la renovación de la entrada, un buffet nuevo, la construcción de techo de un sector, la pintura de la cancha, un baño nuevo para mujeres que practican gimnasia artística, tribunas y mejoramiento del gimnasio.

Ambos clubes, tanto el Club Defensores de Haedo, como Club Argentino de Castelar, accedieron a la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento, que le otorga el Municipio a instituciones y asociaciones civiles para destinarlo a mejoras, reformas, reparaciones o acondicionamiento de sus instalaciones, entre otras acciones. En los próximos días recibirán el segundo cobro.

“Sabemos que hay una expectativa y una necesidad lógica de recuperar espacios para el ocio, para el deporte, para la actividad física y muchos de estos deportes se dan en las instituciones que tenemos en los barrios. Morón, afortunadamente, tiene un capital social enorme”, señaló Ghi. Y expresó que en estos clubes “se están haciendo muchos avances y hay un cumplimiento muy celoso de los protocolos para brindar todas las seguridades y las garantías a las familias que puedan, paulatinamente, ir recuperando esos espacios”.

“El Fondo está siempre auxiliando a las instituciones. En el Club Defensores de Haedo pudimos observar las intervenciones válidas, vinculadas a cañería, infraestructura general, medidas de seguridad. Algunas orientadas precisamente con el tema del protocolo”, explicó el intendente de Morón. “El Fondo está para eso. Uno administra los recursos que son de la comunidad y qué mejor que verlos traducidos en mejoras”, sostuvo el jefe comunal.

En la visita estuvieron presentes el presidente del Club Argentino de Castelar, Guillermo Gómez, junto a la comisión; el presidente del Club Defensores de Haedo, Gustavo Fernández; el director de Deporte y Recreación, Víctor Campagnoli; el director de Relaciones y Fortalecimiento Institucional, Alejandro Méndez; la directora de la UGC 4, Marisa Boggi; el director de la UGC 2, Diego de los Hoyos; y la concejala del Frente de Todos, Julieta Laviuzza.