Más de 700 voluntarios en el programa “Soy Parte” para adultos mayores

0
56

El municipio de Vicente López junto a vecinos conforman el voluntariado para adultos mayores. Ya son más de 780 quienes llaman diariamente para brindar contención e información frente al COVID.

“Desde mi rol de intendente estoy muy agradecido por la solidaridad que demuestran. Me enorgullece saber de su entusiasmo, sus ganas de contener a quienes se sienten solos o ayudarlos en lo que necesiten”, indicó el jefe comunal.

Desde el viernes 3 de abril se habilitó la línea 147 para que los adultos mayores llamen si requieren algún tipo de ayuda y a través de esta línea ya se han atendido a más de 2200 vecinos, que son contactados por más de 780 voluntarios inscriptos.

Además, este programa brinda derivaciones psicológicas, alimentarias y referidas a la salud en general. Se constituyó un equipo especializado de psicólogos que atenderán las consultas requeridas de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Los voluntarios recibieron capacitaciones virtuales, donde se les envió un protocolo y un listado de personas a cargo, a cada uno se le asignan hasta 4 adultos. “Desde el primer momento, sabiendo que son un grupo de riesgo, pusimos el foco en los adultos mayores. Por eso vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance junto a ustedes”, finalizó el intendente.