San Fernando: el nadador de 10 años, Jeremías Tomasenia, fue convocado por el CeNARD

Luego de obtener el 3er puesto en el Torneo Nacional de Córdoba, fue convocado para entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y seguirá representando a San Fernando en las más altas competencias.

0
116

Las autoridades de San Fernando felicitaron a Jeremías Tomasenia, el chico de 10 años quien, tras obtener el 3er puesto en el Torneo Nacional de Córdoba, fue convocado para entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), y seguir representando a la comuna en las más altas competencias.

En esta oportunidad, el secretario de Deportes, Carlos Traverso, junto al director de Polideportivos, Adrián Camiña; la directora del Equipo Municipal de Natación, Dalmira Díaz y la entrenadora Ana Clara Bustos, recibieron a Jeremías y su familia para felicitarlos.

“Estamos muy contentos y orgullosos, es un logro por todo lo que se viene trabajando a nivel global en natación. También quiero recalcar el acompañamiento de la familia de Jeremías y de todo el Municipio, que invierte en Infraestructura, capacitando y sumando profesores. La política deportiva municipal hoy tiene un reconocimiento nacional al poder formar nadadores que sean seleccionados para entrenar en el CeNARD”, explicó Carlos Traverso.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Esto nos da un impulso para seguir trabajando, tener cada vez más chicos dentro de los polideportivos y seguir esforzándonos para que no estén en la calle. Seguimos trabajando para cuando se vuelva a la normalidad los vecinos puedan entrenar en polideportivos de primer nivel durante todo el año”.

En tanto, el joven nadador, Jeremías Tomasenia, expresó: “Poder ir a entrenar al CeNARD me pone contento, es un orgullo para mí. Hace tres años que practico natación en el Polideportivo Nº 1, mis estilos preferidos son mariposa y espalda. Me gusta el desafío de entrenar en un centro de alto rendimiento y recomiendo a todos los vecinos de San Fernando que se sumen a este hermoso deporte”.

Ana Clara Bustos es una de las entrenadoras de Jeremías, junto a Julieta Petrucceli y Emanuel Zárate son quienes lo acompañan y guían en sus entrenamientos en el centro de alto rendimiento. Al respecto, Bustos comentó: “Jeremías arrancó sin saber nadar y fue progresando, compitió como federado y al quedar en el 3er puesto del podio del Nacional de Córdoba de infantiles y menores le permitió ser convocado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos para poder seguir sus entrenamientos en el CeNARD. Es un orgullo poder tener a Jere, es uno de los muchos chicos que vamos a seguir formando para poder darles las mismas oportunidades a todos los sanfernandinos”.

Por último, su mamá Ivana manifestó: “Estamos muy felices y orgullosos como familia, el equipo es la base de todo. Los profesores son excelentes, las instalaciones de San Fernando son de primer nivel y eso es muy importante a la hora de incentivar el deporte. Esperamos que pronto pueda volver todo el equipo a entrenar, así siguen saliendo más semillas como mi hijo”.

El Municipio de San Fernando trabaja de manera activa en políticas deportivas integrales para ofrecer a los vecinos diversas actividades y nuevas propuestas para el esparcimiento saludable y contención.