San Fernando: dos vecinos fallecieron por coronavirus

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales fue la encargada de comunicar estos hechos. Con estos dos casos, son 6 los fallecidos hasta el momento en el distrito.

0
186

Dos vecinos de San Fernando fueron víctimas fatales del coronavirus: por un lado, un hombre de 74 años que estaba internado en el Hospital Cordero, quien sufría hipertensión arterial; y por otra parte, una vecina de 69 años, hospitalizada en la Clínica Beccar, también con hipertensión arterial y a su vez era fumadora y padecía de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

En la actualidad, 65 sanfernandinos se encuentran en tratamiento, y 60 personas ya fueron dadas de alta. La municipalidad de zona norte comunicó sus condolencias por los 6 fallecidos a raíz del COVID-19 y continúa con el protocolo de prevención activo, en el cual realiza tareas de desinfección, limpieza y controles de seguridad. A su vez, los operativos de detección también siguen vigentes a través de los cuales aproximadamente 40 trabadores de la Salud controlan la temperatura de un barrio, casa por casa, y realizan testeos (hisopados) y aíslan de manera preventiva a vecinos que tengan algún síntoma o hayan estado en contacto estrecho con algún positivo.

El municipio de San Fernando solicita a su comunidad que cumplan las siguientes medidas preventivas:

– Salir a la calle sólo si es de absoluta necesidad, y al hacerlo, cubrirse nariz y boca con barbijos sociales o algún protector facial. Además deben mantener distancia mínima de 2 metros entre persona y persona.

– Lavarse las manos de forma regular con agua y con jabón; y si las manos no están desinfectadas, evitar el contacto con la cara.

– No automedicarse.

– Al momento de estornudar, deben hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Desinfectar y ventilar los ambientes.

– En caso de presentar síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, o de haber estado en contacto con alguien positivo de COVID-19, comunicarse al 103 o a la línea provincial 148.


– Por consultas con respecto al coronavirus, también llamar al 103 de 8 a 00 hs; o al 1165322574 de 00 a 8 hs.

– Para denunciar violaciones de cuarentena, o empresas o comercios abiertos sin permiso, comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864.

– En el caso de detectar infracciones en algún comercio, al Programa Nacional ‘Precios Máximos’ para regular el precio de determinados productos de primera necesidad, una vez revisado el listado, comunicarse al 0800-666-1518 o hacer la denuncia en la página web preciosmaximos.argentina.gob.ar.

Para seguir la situación actual de San Fernando con respecto a la pandemia, ingresá en www.sanfernando.gob.ar/coronavirus.