Jorge Macri criticó a Axel Kicillof

El intendente de Vicente López considera que las elecciones respecto a la cuarentena son tomadas de forma arbitraria.

0
211

Axel Kicillof, gobernador por la provincia de Buenos Aires, recibió una crítica por parte de Jorge Macri, intendente de Vicente López; quien criticó el manejo unitireral que, a su parecer, realiza el gobernador sobre el manejo de la cuarentena. “Nos informa, pero no nos consulta” expresó el intendente comunal. Asimismo, añadió que le parece que al gobernador le ha faltado un mayor nivel de búsqueda de acuerdos.

El intendente de Vicente López, explicó: “Ninguno de nosotros es un loquito que quiere andar enfermando gente. Estamos tremendamente comprometidos con nuestras localidades y tenemos experiencia”.

Macri luego comentó que los intendentes también son un poder de la Nación, recalca que ellos además fueron electos democráticamente, y que poseen autonomía y conocen muy bien sus municipios. “Hace 9 años que gobierno. Algo de Vicente López para aportar tengo y algo conozco. Además, tenemos sistema de salud municipal, tenemos nuestros respiradores, sabemos qué capacidad tenemos, cómo nos estamos preparando”, precisó.

Para Jorge Macri, la decisión de la Provincia de pedir un regreso a la fase 1 de cuarentena no es del todo acertado, considera que hay que contemplar varios aspectos, entre ellos lo económico y el emocional, antes de retroceder. Para concluir, el jefe comunal considera que entre el gobernador nacional y los intendentes no existe un problema de vínculos, sino que siente que no hay voluntad de dialogar.