San Fernando: continúan con la vacunación contra el covid-19

Avanza la campaña que en su etapa actual tiene prioridad para mayores de 70 años, personas de grupos de riesgo y personal de salud, según el Plan de Vacunación contra el coronavirus del Gobierno Nacional y Provincial con la colaboración del Municipio.

0
100

La vacuna contra el coronavirus se sigue aplicando en San Fernando en la Escuela Primaria Nº1, conforme a lo establecido en el Plan de Vacunación del Gobierno Nacional y Provincial, y con el apoyo del Municipio. Actualmente se suministra a mayores de 70 años y personas de grupos de riesgo de entre 18 y 59 años, a la vez que se sigue vacunando al personal de salud.

Al respecto, el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó: “Es el séptimo día que estamos en la Escuela Nº1 y los mayores de 70 años están felices porque están soñando en el reencuentro familiar. Nos llena de satisfacción y alegría poder llevar adelante este plan de vacunación conjuntamente con la Provincia. Estamos vacunando con la vacuna de Astrazeneca, que es la que lleva menos cadena de frío”.

Los vecinos mayores de 70 que recibieron la vacuna también opinaron sobre su importancia. Por ejemplo, Roberto comentó: “Es una alegría recibir la vacuna, la estaba esperando con ansiedad y es importante que nos vacunemos todos para terminar con esta pandemia. La atención en la escuela fue perfecta, espero la próxima dosis para empezar a tener una vida un poco más normal, pero siempre seguir cuidándose”.

La vecina Lucía cumplió 76 años y se vacunó, señaló: “Hoy es mi cumpleaños y no puedo estar más que agradecida por recibir la vacuna. La organización fue excelente y me contactaron por el registro provincial. Tengo una familia numerosa y para mi es importante que estemos todos seguros”.

Por último, Héctor celebró: “Ni me di cuenta cuando me dieron la vacuna, es como cualquier otra y está todo muy bien organizando, respetando todos los protocolos. Con solo ver lo que está haciendo la pandemia en el mundo, está claro que hay que vacunarse, para volver a encontrarse con la familia y amigos”.