Diego Valenzuela: “Le pido a Kicillof que confíe en los intendentes”

El intendente del municipio de Tres de Febrero ayer asistió al programa de Viviana Canosa y habló sobre la pandemia y de cómo maneja la situación el gobierno Nacional y Provincial.

0
300

El intendente del distrito Tres de Febrero, Diego Valenzuela, ayer a la noche participó del programa de Viviana Canosa, trasmitido por Canal Nueve y tocó varios puntos respecto a como el gobierno Nacional y Provincial está llevando la situación actual.

Valenzuela hizo hincapié en que desde el inicio de este aislamiento social, obligatorio y preventivo, y el comienzo de un trabajo exhaustivo para cuidar la salud de los ciudadanos, pudo demostrar que no hay y no debe haber distinción partidaria entre los distintos municipios, aunque le reclamo al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que confíe en los intendentes. “Al gobernado le falta confiar un poco más en nosotros, en nuestro criterio sobre la cuarentena, distribuir mas recursos, porque a la provincia la sacamos entre todos”, expresó Valenzuela.

En base a la supuesta pelea que había entre Horacio Larreta y Axel Kicillof, la conductora del programa le consultó a Valenzuela qué opinaba al respecto, el intendente aclaró que para él no existe tal problema y que para la hora de trabajar los gobernadores son muy conversadores y llevan un buen desempeño, asimismo agregó que Larreta es un hombre que trabaja en base a datos, mientras que Axel es más impulsivo y tiene una visión política muy clara, aunque él no la comparte.

El gobierno nacional estiró la cuarentena hasta este 28 de junio y existe la posibilidad de que se alargue por dos semanas más, y que el AMBA vuelva a fase 1 por el aumento excesivo de casos. Muchos intendentes se encuentran disgustados por la posible decisión que tome el Estado Nacional, y Diego Valenzuela aprovechó la oportunidad para dar su opinión durante el programa, afirmó que la cuarentena fue acertada y que el presidente, Alberto Fernández, lideró el proceso con diálogo y objetivos claros, y remarcó que ya es tiempo de tener una agenda de cuarentena mas informada e inteligente para tener una salida organizada. “Hay que contemplar otros factores, porque como vos dijiste Viviana antes, el virus está ahí, no se va ir y no hay vacuna”, agregó Diego.

Ayer también se realizó una reunión a la cual asistieron tres ministros de salud, y donde el intendente aseguró sentirse tranquilo con la decisión que se tome durante la junta, ya que ésta será en base a datos compartidos y se acordó trabajar sobre la movilidad y circulación dentro del AMBA. “Es un acuerdo estratégico para el AMBA” concluyó.