San Fernando: los adultos mayores disfrutan de las actividades con protocolos en los Polideportivos

El Municipio retomó las actividades recreativas para los mayores de 60 años en espacios abiertos con medidas preventivas contra el COVID-19. Las clases se desarrollan con distanciamiento social, grupos reducidos y en turnos con menor frecuencia. En los ingresos se toma la temperatura y se coloca alcohol en gel y barbijos fuera de las áreas de ejercicio.

0
196

Los Polideportivos municipales de San Fernando volvieron a llenarse de la energía de los vecinos que retomaron las actividades en espacios abiertos, con protocolos para cuidarse del coronavirus. En esta ocasión fue el turno de los adultos mayores, quienes ahora todos los viernes pueden realizar actividad física y clases de ritmos latinos, yoga, gimnasia en sillas, stretching y caminatas al aire libre en los 10 polideportivos.

El Secretario de Deportes, Carlos Traverso, supervisó el inicio de estas actividades y explicó: “Estamos muy contentos porque hemos trabajado mucho para dar apertura a las actividades exclusivas para mayores de 60 años. Es importante que ellos puedan tener un momento de esparcimiento con actividades recreativas en los polideportivos, por eso tomamos la decisión de dedicar todos los viernes a la Tercera Edad”.

En ese sentido, el funcionario agregó: “Los Centros de Jubilados más cercanos a cada polideportivo también pueden disfrutar de esta actividad al aire libre; la idea es que se sientan contenidos”.

Traverso explicó que cada ingresante al Polideportivo tiene que completar una declaración jurada y, una vez que la presenta, al ingreso se le toma la temperatura, se le recuerda el uso de alcohol en gel y que no se pueden compartir espacios. Las actividades están programadas y diseñadas para que tengan bastante distancia interpersonal, todos cumpliendo las normas.

Concluyó además destacando la continuidad de las redes sociales ‘SanFer Entrena en Casa’, en Facebook; y @SanFerEntrenaEnCasa en Instagram, con las clases virtuales de la tarde.

En cuanto a los vecinos que participaron, Lucía, alumna de Localizada del Poli Nº 7, dijo: “Me parece muy lindo que se haya abierto la actividad, estaba muy ansiosa. Esto viene bien para despejarse y divertirse un poco. El poli está en buenas condiciones y se respetaron todas las medidas de prevención sanitarias”.

En tanto, Mónica del barrio Infico, agregó: “Hace cuatro años que vengo al poli y las clases virtuales no son lo mismo. Volver a lo presencial da mucha alegría, siempre cuidándonos y siendo responsables”.

Por último, Mariana, alumna de Gimnasia en Silla, señaló: “Estaba esperándolo, porque es necesario a nuestra edad. Tenemos que venir con barbijo, nos ponen alcohol en gel, nos toman la temperatura, y la verdad que es seguro”.

Los sanfernandinos que deseen inscribirse deben comunicarse con el Polideportivo más cercano a su domicilio y consultar por teléfono, e-mail o redes sociales para conocer cuáles son las prácticas habilitadas con sus días, horarios y requisitos.