Filmados mientras robaban son detenidos en tiempo récord

0
114

Una joven pareja que durante las últimas semanas se dedicó a robar todo aquello que encontraban a su paso en los porches de los vecinos de Carapachay, fue detenida en una rápida acción conjunta del Cuerpo de Patrulla Municipal y la Policía.

El operativo tuvo lugar durante este fin de semana, luego que la pareja quedara registrada por las cámaras de una vecina al momento de perpetrar el hurto de una bicicleta que se encontraba dentro del garage del domicilio de la víctima. Esa filmación, una vez compartida en la red social Facebook, fue analizada por las fuerzas de seguridad, quienes comenzaron una dinámica búsqueda que culminó, unas horas más tarde, con la rápida detención de la joven pareja – él 19 años, ella 22-.

Fue fundamental para esta veloz aprehensión, el apoyo del sistema de monitoreo que el Municipio de Vicente López tiene desplegado en toda su geografía.

Inmediatamente, mientras los dos detenidos eran alojados en el calabozo de la sede policial de Carapachay, la Fiscal Dra. Cecilia Chaieb libró orden de allanamiento sobre el domicilio de la pareja de cacos, sito en la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, dónde se encontraban muchos de los elementos que habían sido denunciados; incluso se pudo proceder al secuestro y devolución del robado.