San Fernando: clases virtuales de tango, la actividad más elegida por los vecinos

Es una de las propuestas más solicitadas para realizar en casa por vecinos de todas las edades. Cada miércoles a las 18 hs se ofrecen diferentes técnicas, nuevos pasos y figuras de esta danza popular argentina.

0
149

Por medio de transmisiones en vivo por Instagram y Facebook, el Municipio de San Fernando continúa con los Talleres Culturales que son dirigidos por sus profesores con clases gratuitas y especiales para realizar distintas técnicas desde casa. Entre todas las actividades, la que más se destaca, por ser la más solicitada, es Tango. Oscar Báez y Teresa Márquez son los profesores a cargo de la actividad que se ofrece todos los miércoles a las 18hs por la cuenta de Facebook ´Cultura San Fernando´.

Teresa Márquez explicó: “Seguimos con las clases virtuales para estar más cerca de los vecinos, dictamos clases de tango para todas las edades y a los vecinos les gusta mucho porque les sirve para distraerse”.

“En todas las clases de tango realizamos unos ejercicios de gimnasia para comenzar, damos algunos pasos y figuras, bailamos a modo de ejemplo y seguimos atentamente a los participantes en sus casas. La gente está muy entusiasmada, esperan las clases todas las semanas y también nos agradecen por el ida y vuelta que tenemos, para los adultos mayores también es una gran compañía”, añadió luego Oscar.

“Los invitamos a todos los vecinos a sumarse a las clases, son muy entretenidas y ayudan a pasar un lindo momento. Nosotros estamos agradecidos de poder llegar de esta forma a las casas de los sanfernandinos y esperamos volver a encontrarnos de forma presencial, pero ahora tenemos que cuidarnos entre todos”, concluyó Oscar Báez.

Cultura ofrece clases de Cocina, Dibujo y Pintura, Tejido, Costura, Maquillaje, Tango, Folklore y Ritmos Latinos, dictadas por sus profesores, además de diversos programas culturales de lunes a domingo.

El cronograma para septiembre pueden encontrarlo en las redes sociales del Municipio.