San Fernando: capacitan al personal docente municipal sobre la sanitización preventiva contra el covid-19

El Municipio refuerza la formación de su personal docente sobre las medidas preventivas de desinfección en los establecimientos educativos municipales para afrontar de la mejor manera un nuevo ciclo lectivo.

0
76

El Municipio de San Fernando lleva adelante actividades de capacitación para brindar herramientas al personal municipal, apuntando a la optimización de su atención y cuidado. En esta oportunidad, se comenzó con un ciclo de capacitaciones a los docentes y auxiliares de los establecimientos educativos municipales sobre sanitización y limpieza contra el coronavirus.

La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, supervisó la primera capacitación en el Jardín Maternal Barrios Unidos y explicó: “Hoy brindamos una charla de sanitización al personal auxiliar y docente de nuestras instituciones municipales de forma presencial y virtual. Es importante que sepan cómo se desinfecta correctamente y todo el protocolo que se exige en este momento que estamos viviendo. El objetivo es cuidar al personal, prepararnos para el momento de las aperturas y lo que será el encuentro con los niños”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Desde el año pasado pudimos trabajar en las burbujas y hoy reforzamos el tema de la sanitización para que tanto los chicos como las familias estén seguros al ingresar a los establecimientos municipales educativos”.

En tanto, el Director General de Medio Ambiente, Gabriel Tato, agregó: “La capacitación de sanitización preventiva del covid-19 tiene que ver estrictamente con el uso de productos, formulación, dosis, saber qué tipos de superficies limpiar y de qué manera. Son medidas que la mayoría de las personas ya las conocemos porque venimos de un año de pandemia donde hemos recibido información de cómo utilizar los productos y, en este caso, reforzamos los conceptos para garantizar la mayor responsabilidad sanitaria posible”.