Murió Diego Maradona en su casa de Tigre

Sufrió un paro cardiorrespiratorio, mientras se recuperaba de la operación que le habían realizado por un hematoma subdural. Decretaron tres días de duelo nacional y suspendieron la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca y el Inter de Porto Alegre.

0
357

El mundo entero está de luto: Murió Diego Armando Maradona, el ‘Pelusa’, a sus 60 años, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa en el barrio San Andrés, Tigre, provincia de Buenos Aires. Diego estaba transitando la recuperación luego de haberse operado por un hematoma subdural. Arribaron cuatro ambulancias a su casa en cuanto se descompensó, pero ya era tarde: aunque trataron de reanimarlo, su corazón dejó de funcionar. Decretaron el suceso a las 13.02 de este miércoles.

Maradona había cumplido años el pasado 30 de octubre, y el 3 de noviembre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El 11 de noviembre abandonó la Clínica de Olivos para continuar la recuperación de la operación en Tigre y continuar su rehabilitación por su adicción al alcohol.

El oriundo de Lanús debutó en el club Argentinos Juniors en 1976, fue campeón con la Selección Argentina en el 86, subcampeón en el 90, jugó en el Nápoli, Barcelona, Boca Juniors, entre otros. Tenía el deseo de continuar con su rol de entrenador en Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde dirigió en 2019.

Es así como ahora el mundo entero despide al ’10’. Que en paz descanses, Diego.