Pilar: se suma un complejo de departamentos

San Gerónimo tendrá 336 unidades, de uno a tres ambientes. Además habrá cancha de tenis, fútbol, gimnasio, piscina y SUM.

0
132

Las consultas para alquilar casas en countries está en su punto más alto, la demanda para comprar tanto lotes como viviendas también es acompañada por nuevos productos.

Con este nivel inusual de demanda, y después de un período de estancamiento de varios años, los desarrolladores y comercializadores pueden aprovechar la revalorización del verde provocada por el aislamiento y demostrar sus novedades.

En este caso la empresa Farallón -la promotora que ha tenido el mayor impacto en el crecimiento de Pilar desde la década de los 90, y ha establecido barrios como Pueyrredón, La Lomada, La Delfina y Bureau – ha lanzado los condominios San Gerónimo, que se construirán sobre el km 52 de la ruta 8.

Se trata de un proyecto del estudio de arquitectura Tomás Lier y Asociados, coordinado por la arquitecta Mercedes Gutiérrez, directora de Farallón.

“La pandemia por coronavirus vuelve a poner a las zonas con verde en el top de las preferencias y las nuevas formas de trabajo modifican las costumbres: los desplazamientos no serán un problema y poder disfrutar de la casa y la familia ya no serán un plan de fin de semana sino una realidad cotidiana”, explica Haydée Burgueño, de la inmobiliaria homónima, una de las encargadas de la comercialización.

A su vez, comenta que “por eso este emprendedor que estudia y conoce el mercado, al finalizar la cuarentena, comenzará la construcción del primer bloque de departamentos”.

En combinación de áreas residenciales y comerciales, es como será el proyecto mixto San Gerónimo. Contará con arquitectura contemporánea y en medio del verde será un lugar perfecto para vivir o invertir en forma segura.

El sector residencial se extenderá alrededor de un parque arbolado de 20 mil m2, que tiene una forestación añosa de los años 50 que combina palmeras, olivos, pinos y eucaliptos. Además, se ha planificado un diseño paisajístico que acompañará el entorno vanguardista del desarrollo. El masterplan contempla el desarrollo de un predio de 3,5 hectáreas.

Contarán con un total de 336 departamentos con seis bloques en total. Cada bloque tendrá 56 unidades distribuidas en cinco pisos (planta baja más cuatro pisos). Los módulos contarán con amplio hall de acceso, terraza, laundry y parrillas para reuniones sociales.

En cuanto a la tipología, contará con monoambientes de 36 y 42 metros cuadrados; de dos ambientes de 64 y 84 metros cuadrados y de tres ambientes de 72 metros cuadrados.

Las unidades tendrán techos en hormigón visto y pisos de porcelanato. También contarán con amplias terrazas o balcones individuales y grandes ventanales, con doble vidrio hermético, para disfrutar de las visuales.

Todas contarán con calefacción y refrigeración por equipos de aire acondicionado tipo split o multi split.

Al mismo tiempo, el sector comercial pasará a formar parte de la segunda fase e incluirá tiendas.

En cuanto a instalaciones, contará con una plaza seca, un parque infantil, una sala de usos múltiples y dos piscinas, para niños y adultos. También contarán con canchas de tenis, campos de fútbol y gimnasios.

La circulación se realizará a través de un circuito separado por verde y de baja velocidad, lo que la hará segura y ordenada.

La venta inicial incluye el primer bloque de 56 unidades, con excelentes descuentos de contado en dólares o financiación en pesos.