Pilar: falleció una referente de la izquierda y el feminismo

Roxana Álvarez falleció en el Sanguinetti tras un complicado cuadro de salud. Era militante del MST y una de las fundadoras de la Asamblea de Mujeres Pilar.

0
130

Se conoció la noticia que en las últimas horas falleció Roxana Álvarez, militante del MST Pilar y una de las principales referentes del feminismo en el distrito.

Según diferentes fuentes, la militante venía sufriendo sucesivos problemas de salud desde hacía varios meses, por lo que este viernes la situación decantó en su fallecimiento.

Además fue fundadora de la Asamblea de Mujeres Pilar, y fue despedida por las redes sociales por una gran cantidad de compañeras y compañeros de militancia.

“Despedimos con gran dolor a nuestra compañera Roxana quien nos ha inspirado en cada lucha, siempre con su amor y sororidad, dispuesta a poner el cuerpo y el alma en defensa de la justicia y la igualdad”, expresaron desde la Asamblea de Mujeres, agregando que la entidad “está de luto, una de las leonas se encuentra con la Pacha y nuestros corazones pierden una gran compañera y lideresa”.

“Infaltable en todas las marchas, una gran defensora de los derechos de la mujer. Una guerrera, muy centrada y formada. Un gran cuadro”, señaló Graciela Labale.

En tanto, que Carlos Maradona destacó que la mujer “era una parte fundamental del equipo de dirección del MST en Pilar. Era una gran organizadora y una compañera que le ponía pasión y garra a todas las actividades que hacía. Un golpe tremendo para nuestro partido en Pilar, en la regional Norte y para todo el MST”. Y agradeció al equipo del Hospital Sanguinetti “que estuvo siempre a disposición, pero lamentablemente el corazón de Roxana no pudo aguantar”.

A su vez, Natalia Espasa expresó: “Una gran pérdida, de esas que te dejan el corazón dolorido”.