San Martín: se realizó la primera Mesa Distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo

Junto a más de 60 representantes de distintas instituciones, llevaron adelante una jornada online para dialogar sobre las líneas de trabajo y articular la educación, la producción, el trabajo, la ciencia y la tecnología en el distrito.

0
83

Organizaron el primer encuentro virtual de la Mesa Distrital del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), junto a más de 60 referentes de distintas instituciones. En este sentido, integrantes de la Secretaría de Producción de San Martín y de la Subsecretaría de Educación, propusieron el marco para consolidar las líneas de trabajo que llevarán adelante, articulando la producción y la educación.

Por su parte, representantes del COPRET expusieron sobre la planificación de la oferta de Educación Técnico Profesional y los centros de formación de la ciudad presentaron su oferta educativa.

El Consejo Provincial de Educación y Trabajo, institución de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo articular la Educación Técnico Profesional con la producción, el trabajo, la ciencia y la tecnología, proponiendo espacios de formación y encuentro entre distintos actores.

También participaron del encuentro el presidente del INTI, Rubén Geneyro, representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, el INET la UNSAM, el Consejo Escolar de San Martín, instituciones educativas, Centros de Formación Profesional y directivos de la COPRET, entre otros. A su vez, estuvieron presentes representantes de las cámaras empresariales CES, CADIEEL, CADIOA, UIDGSM y APYME.

Este trabajo conjunto va a fortalecer el programa local Vincular Futuro, que busca favorecer la formación e inserción laboral de jóvenes de la ciudad en empresas locales.