El intendente de Tigre inauguró la segunda etapa de la obra realizada con la Provincia de Buenos Aires, la cual contó con la construcción de nuevas aulas, talleres, sector administrativo, remodelación de baños, refacción de cocina, jerarquización del acceso y tratamiento de áreas exteriores. “Hay un futuro de mayor crecimiento en infraestructura educativa y deportiva para que los jóvenes se puedan desarrollar plenamente”, afirmó el jefe comunal en el acto.
El Municipio de Tigre inauguró la ampliación final de la Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas -ubicada sobre la calle Carlos Tejedor, entre Talcahuano y Ricchieri-. El intendente Julio Zamora junto a su equipo de trabajo y autoridades de la Provincia de Buenos Aires encabezaron el acto de presentación junto a la comunidad educativa y familiares de los estudiantes.

Y añadió: “Es una escuela que hace a la dignidad de las personas, tanto a los que estudian como a los que trabajan acá. También, el impacto que tiene en la comunidad, al charlar con vecinos nos cuentan lo contentos que están de que el establecimiento esté en condiciones. Venimos de inaugurar en Benavídez dos instituciones escolares y vamos a seguir avanzando en esta necesidad, hay un futuro de mayor crecimiento en infraestructura educativa y deportiva para que los jóvenes se puedan desarrollar plenamente”.
El acto inició durante la tarde con el ingresó de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional. Luego, brindaron sus palabras el director de la escuela, Rodolfo Omar Peñate; y el director provincial de Educación Técnico Profesional, Ricardo Luis De Gisi. El intendente Zamora dedicó un discurso en alusión a la importancia de la educación pública y al compromiso del Municipio en continuar con obras en las instituciones escolares del distrito.
Las autoridades locales y provinciales junto a la comunidad educativa y estudiantes de la institución realizaron el corte de cinta que dio por inaugurada la ampliación del establecimiento. Acto seguido, se descubrió una placa alusiva a la fecha y los presentes recorrieron las nuevas instalaciones. Finalmente, se plantó un lapacho como símbolo del crecimiento de la comunidad.
La Escuela Técnica N° 2 puede brindar matrícula a más de 1300 estudiantes, gracias a la puesta en valor del edificio que realizó el Municipio de Tigre junto a la Provincia de Buenos Aires. La obra final contempló la ampliación de la planta baja y alta con construcción de aulas, talleres, sector administrativo, remodelación de baterías de baños, refacción de cocina, cambio de cubiertas en los cursos, jerarquización del acceso y tratamiento de áreas exteriores.