El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el intendente Ariel Sujarchuk encabezaron este martes el acto de inauguración de dos tramos de la Ruta Provincial N°26 en el municipio de Escobar, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Gabriel Katopodis. Además, acompañados por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, pusieron en funcionamiento el Centro de Desarrollo Infantil N°10 “Edith Migueles”.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Las obras que inauguramos en la ruta 26 son fundamentales para los vecinos de Escobar y también para los distritos cercanos: estamos fortaleciendo la seguridad vial, mejorando la conectividad entre localidades e impulsando el desarrollo económico de la región”. “Lo hacemos porque estamos convencidos de que es con más Estado como se mejoran las condiciones de vida y se generan nuevas posibilidades en los barrios”, agregó.
A partir de una inversión de $13.299 millones, se realizaron tareas de repavimentación y ensanche en dos tramos de la RP Nº26: entre Colectora Oeste y Avenida Patricias Argentinas, y entre Mendoza y Brasil. La obra mejorará las condiciones de circulación para más de 23 mil vehículos que la utilizan diariamente; en tanto, favorecerá la conectividad entre las RN Nº8 y Nº9, y las localidades de Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz.
La obra del nuevo CDI ubicado en el barrio La Victoria fue finalizada con fondos provinciales y municipales, luego de haber sido paralizada por el Gobierno nacional. El espacio cuenta con una matrícula de 65 niños y niñas, de entre 45 días y cuatro años de edad, a quienes se les brinda atención integral en materia educativa, de estimulación temprana y cuestiones alimenticias.

Por su parte, Sujarchuk remarcó: “Estuvimos inaugurando las obras en la ruta 26 y el noveno centro de desarrollo infantil en el municipio para el cuidado de nuestros niños y niñas: agradecemos al compromiso del Gobierno provincial por pensar en el crecimiento de Escobar y por trabajar para una mejor calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas”.
Por último, Kicillof sostuvo: “Creemos en un país en el que se apueste al sistema productivo, al trabajo y a la industria nacional; y donde la economía no sea manejada como un casino”. “Los recursos se pueden destinar a la especulación o a invertir en el bienestar de nuestro pueblo: nosotros elegimos seguir ampliando derechos en cada uno de los municipios bonaerenses”, concluyó.
Participaron de las actividades la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el Asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el secretario general del municipio, Carlos Alberto Ramil; el subsecretario de Asuntos Electorales y Parlamentarios del ministerio de Gobierno, Javier Rehl; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres; el diputado provincial Leonardo Moreno; la encargada del CDI, Graciela Cabrera; dirigentes, funcionarios y funcionarias locales.