Intensificaran operativos especiales contra los cuidacoches en el Bajo de San Isidro

0
236

El Municipio de San Isidro realizará operativos especiales contra los trapitos en el polo gastronómico del Bajo sanisidrense como respuesta a las denuncias de vecinos a quienes se les exige tarifas fijas a la hora de estacionar en esta zona. Sucede luego de los incidentes del fin de semana frente al boliche Brandy, que terminó en una batalla campal entre “trapitos” y la policía.

Primera Junta, Tiscornia, Roque Sáenz Peña y Sebastián Elcano son las calles con principal movimiento y mayor concentración de bares y restaurantes en la zona. Allí, se desplegarán operativos especiales con agentes del Patrullaje Municipal, de Tránsito, y efectivos de la Policía Bonaerense con el objetivo de ponerle un freno a quienes buscan lucrar con el espacio público.

Los controles se realizarán en lugares fijos en los principales accesos, alrededores y recorriendo las calles para detectar a los que infrinjan la ley.

Cabe recordar que en 2015 el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó una ordenanza en la cual “queda expresamente prohibida la solicitud y/o exigencia de dinero por parte de los cuidacoches”.