Juan Andreotti proyectó nuevas obras hidráulicas para San Fernando junto a la Provincia

El jefe comunal de San Fernando y Santiago Aparicio, el Presidente del HCD, recibieron al Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, y al Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, para discutir con respecto a las ampliaciones de estaciones de bombeo, aumentar redes de desagües pluviales y mejorar el estado de los cauces.

0
86

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti se reunió con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Ing. Guillermo Jelinski, para proyectar obras hidráulicas en estaciones de bombeo, redes de desagües pluviales y la mejora del estado de los cauces.

Participaron del encuentro en el Palacio Municipal el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; y el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano.

Juan Andreotti explicó: “En San Fernando tenemos diferentes estaciones de bombeo que nos permiten que el agua circule en momentos de lluvias fuertes y no tengamos anegamientos o inundaciones. Hoy necesitamos reforzar algunas de esas estaciones que la Provincia ya tiene proyectado. Fue una reunión muy importante con Guillermo, él conoce el distrito, viene trabajando muy bien en cuestiones hidráulicas y para nosotros es importante”.

“Hemos repasado obras de todas las cuencas: Arroyo cordero, Luján y el Reconquista. Así que esperamos buenas noticias para lo que viene y seguir trabajando en conjunto. De cara a la post-pandemia nos tienen que encontrar unidos en los tres niveles de Estado al servicio de la gente”, remarco Andreotti.

Por su parte, el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, señaló: “Agradezco al Intendente Juan Andreotti por recibirme, pudimos charlar de distintos temas referidos a la problemática hidráulica que puede surgir en el distrito. El Jefe Comunal tiene muy en claro cuáles son los lugares donde necesita intervención y estamos analizando la posibilidad de mejorar estaciones de bombeo y ampliar algunas redes de desagüe pluvial en zonas que pueden estar faltando”.

“Para nosotros es importante tener el contacto directo con los Municipios, en breve le va a estar llegando a los distritos del conurbano un relevamiento de los recursos hídricos y ahí van a poder explayarse sobre temas puntuales. Otra de las cuestiones que estamos analizando es poner en valor los comités de cuencas para que puedan interactuar las distintas fuerzas vivas y lograr una unidad de gestión de la cuenca hídrica”, concluyó Jelinski.