Malena Galmarini junto a Ariel Sujarchuk y José Luis Lingeri, anunciaron la construcción de la nueva Planta Depuradora Escobar que beneficiará a 500 mil habitantes

0
166

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, acompañada del intendente del partido de Escobar, Ariel Sujarchuk, el Secretario General del SGBATOS, José Luis Lingeri y el Vicepresidente de Aysa, Martin Reibel participaron de la firma de posesión de terrenos para la construcción de la nueva Planta Depuradora Escobar que permitirá que, en una primera etapa, 150.000 vecinas y vecinos del municipio, y en una segunda a 500.000, puedan acceder al servicio de cloacas.

Finalizado el acto se llevó adelante en la localidad de Belén de Escobar, Malena Galmarini expresó: “Estar firmando las posesión de las 10 hectáreas que necesitamos tener para la planta depuradora para todo un distrito de Escobar no es una cosa de todos los días, y que el intendente haya tomado la decisión de darnos el terreno y no usarlo para otra cosa como hacen muchos intendentes. Yo estoy trabajando con 26 intendentes y hay muchos que en lugar de jugarse por sus vecinos se juegan por intereses propios”.

Siguiendo la misma línea, Ariel Sujarchuk, agregó: “Todos los vecinos que vivimos acá, tenemos para contar que hoy, es el día en el que el partido de Escobar le cede a AySA las hectáreas para que se construya la planta de tratamiento de residuos cloacales más grande de la historia de nuestro partido, con una inversión de 34 mil millones de pesos. El municipio pone 10 hectáreas, pone esfuerzo”.

En este contexto, a partir del acuerdo entre AySA y el Municipio de Escobar, se podrá avanzar con las obras previstas para la construcción de una Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales y su colector principal, que desafectará a la Planta existente. La misma beneficiará a 150.000 habitantes en esta primera etapa, y en una próxima etapa, permitirá incorporar al 100% de las vecinas y vecinos del Municipio al servicio de desagües cloacales, con una capacidad de tratamiento final que beneficiará 500.000 ciudadanos.

Como resultado del trabajo en conjunto para conseguir una sociedad igualitaria en función de derechos conseguidos, el secretario general del SGBATOS, José Luis Lingeri, manifestó: “Vamos a defender a AySA, para que siga siendo una empresa del estado nacional y que tenga servicio de los trabajadores, de la gente y de los usuarios, que sean cada vez más las personas que dispongan de los servicios de agua potable y saneamiento. Esa es la postura de la organización sindical”.

Por otro lado, AySA continúa trabajando en 54 obras de agua y cloaca, para asegurar la mejora continua del servicio en aquellos distritos que fueron recientemente incorporados a la concesión, mediante la ejecución de obras de infraestructura.

Finalmente, Malena Galmarini, concluyó: “Algunos creen que sólo “inauguramos una canilla” y son aquellos que no tienen ni idea de que pasa en los barrios, que le pasa a nuestra gente. Cuando nosotros llegamos a nuestros barrios, nos alejamos de la Capital, y empezamos a ver como sucede en Escobar que tienen muy bajo el porcentaje de agua y cloaca eso se traduce en problemas de salud, de cuidado del ambiente. Por lo tanto para mi hoy es un día histórico”.

Del encuentro participaron el secretario general de Escobar, Carlos “Beto” Ramil; la secretaria de Planificación e Infraestructura de Escobar, Verónica Sabena; la senadora bonaerense, Sofía Vanelli y la diputada provincial, Débora Galán. Además, por parte del equipo de AySA, asistieron: Alberto Freire, Director General Operativo; Fernando Calatroni, Director General Técnico; Patricio D´angelo, Director General Administrativo; Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales; Diego Fraga, Director Regional Norte y la Comisión Directiva del SGBATOS

Link al video: https://we.tl/t-nBjQuqUNzU