San Fernando: Primeras altas de pacientes de Coronavirus en el Centro de Aislamiento del Poli Nº 6

Los sanfernandinos Carlos, Rosa, Carla y su hijo Milo fueron dados de alta en uno de los Centros de Aislamiento que funciona en el Polideportivo Nº6, San Fernando tiene 431 casos recuperados.

0
132

Cuatro residentes de San Fernando, pacientes leves con COVID-19, fueron dados de alta del hospital después de pasar 10 días en el centro de aislamiento del Centro Deportivo 6. Carlos, Rosa, Carla y su hijo Milo se reencontraron con sus familias tras retirarse del establecimiento aplaudidos por vecinos, y por el personal médico y de la Secretaría de Educación y Deportes.

 

 “Venimos dando altas permanentemente, hoy fue otro día de mucha alegría que ya Carla y Milo se reencontraron con la familia y pudieron volver a su hogar. También los vecinos Carlos y Rosa pudieron volver a sus domicilios”, explicó el Secretario de Salud Pública del Municipio, Marcelo Campos. Asimismo, añadió que desde el Municipio vienen trabajando, pero que la mejor prevención es quedarse en casa porque cuidarse uno es cuidar al prójimo y cuidar a los seres queridos.

 

“En el Centro de Aislamiento tenemos un sector para niños y madres, un sector de hombres y uno de mujeres. Tiene una zona de entretenimiento, un comedor, baños y calefacción en todos los ambientes. Los vecinos se sienten contenidos, se vuelven a reencontrar con sus familias y eso nos dice que vamos por buen camino. Por eso ahora más que nunca es necesario que nos quedemos en casa y mantengamos todas las medidas de prevención”, manifestó el funcionario.

 

Al salir del Centro de Aislamiento, la vecina Carla junto a su hijo Milo, comentó: “Durante los 10 días que estuve acá la pasé muy bien, la atención fue de maravilla. Estuve en el sector de niños porque vine con mi hijo, hay muchos juguetes y una zona muy cómoda para estar. Las enfermeras me ayudaron siempre con la medicación que tenía que tomar. En el sector que estábamos teníamos aires acondicionados grandes, estábamos calentitos y bien atendidos”.

 

Con el espacio en Poli Nº6, la Casa de Retiros “Monseñor Aguirre” y los hoteles de la ciudad, San Fernando puede atender a unas 300 personas que no pueden aislarse adecuadamente en sus casas. Cada lugar tiene una función específica para albergar pacientes leves, asintomáticos y sospechosos de coronavirus.