Escobar: comienzan a preparar la primera edición virtual de la Fiesta de la Flor

Tendrá un museo digital, habrá más de 250 expositores de todo el país y, como el año pasado, no habrá elección de reina infantil.

0
141

De acuerdo con la normativa sanitaria vigente y para prevenir la propagación de la infección por coronavirus en el pico de la pandemia, encontraron en Escobar la forma de hacer realidad la nueva versión de la ‘Fiesta Nacional de la Flor’.

El evento tradicional se lleva cabo durante décadas, y en general atrae a miles de turistas, y es todo un símbolo de la zona, y de hecho se celebrará por primera vez en la historia de manera virtual. Desde la organización indican: “este año se desarrollará bajo esa modalidad para resguardar la salud de todos, dada la situación mundial de público conocimiento que nos impide realizar la fiesta presencialmente”.

El próximo 25 de septiembre, a través del campo digital, el 57 Fiesta Nacional de la Flor convocará a un gran número de productores y viveristas de todo el país, que pueden participar exponiendo sus ejemplares tras registrarse en el sitio www.fiestadelaflor.org.ar.

En esa página web, que en la actualidad dispone de una cuenta regresiva de días, horas, minutos y segundos para el lanzamiento oficial de la celebración, los interesados en participar como expositores pueden inscribirse y completar un formulario con sus datos personales, los del emprendimiento o comercio y cargar material audiovisual de sus productos.

Estiman que la cantidad de expositores será mayor a la que suele convocar la fiesta (más de 250). Desde el Municipio informaron: “La edición 2020 se constituirá en la más federal de la historia del evento ya que, al llevarse a cabo por primera vez de manera virtual, contará con la participación de productores y viveristas de todo el territorio nacional”.

Las personas no solo pueden registrarse como productores o viveros, sino que también pueden cargar fotos y videos de años anteriores en el sistema. Después de recopilar toda la información, los visitantes virtuales podrán visitar el museo digital para conocer la historia del evento.

De esta manera, el sitio contará con una sección denominada “Ruta de las flores y plantas de la Argentina”, que contendrá mapas interactivos de viveros y productores de todo el país, así como sus respectivas redes sociales y plataformas de compra virtual. El turismo digital y una serie de juegos interactivos también forman parte de la diagramación online.

“La página se lanzará el 25 de septiembre y, si bien la fiesta concluirá el 12 de octubre, quedará disponible para seguir promoviendo el desarrollo florícola de cada ciudad y provincia”, aseveran desde el Municipio.

De este modo y ante la imposibilidad de recibir los tradicionales miles de visitas anuales en el predio de su sociedad civil (queda en Mateo Gelves 1051, Belén de Escobar), la Fiesta Nacional de la Flor avanza hacia un nuevo hecho emblemático en su haber.

En este sentido, cabe señalar que el primer paso importante de este evento se dio en la edición del año pasado, cuando las autoridades cancelaron, de manera definitiva, la elección de la reina infantil del evento.

“La elección del ‘Capullito’ correspondió a una época de antaño, que entendemos que cambió. No era nuestra intención ofender ni dañar a nadie, tampoco suscitar malos ejemplos o valores”, señalaron los organizadores respecto a la suspensión del concurso mencionado.