Escobar: asesinaron a balazos a un hombre en una pelea entre bandas

El hecho sucedió el sábado en la localidad de Ingeniero Maschwitz. No sólo hubo un fallecido, sino que otra persona resultó herida tras el presunto enfrentamiento armado.

0
266

Fuente policiales y judiciales informaron hoy que, durante el sábado, se produjo un supuesto enfrentamiento armado entre bandas, en el cual un hombre fue asesinado a balazos y otro resultó herido. La pelea ocurrió en la calle Nahuel Huapi al 700, en Ingeniero Maschwitz, Escobar, a donde arribaron efectivos de la 2da comisaría de Escobar, tras un llamado al 911 que reportaba lo sucedido.

Cuando llegaron los policías al lugar del hecho, hallaron al hombre que falleció, quien todavía no pudo ser identificado, y pudieron dar con testigos que relataron el enfrentamiento que se dio entre bandas ‘antagónicas’. A la otra persona, de 34 años, que resultó herida la encontraron a 8 cuadras de la pelea, en la intersección de las calles Ceferino Namuncurá y Perito Moreno. Había sido golpeado y tenía dos impactos de bala, el primero en el omóplato y el segundo en el brazo derecho, por lo que lo trasladaron a una sala municipal de primeros auxilios.

El caso se encuentra bajo investigación, por la fiscal Laura Basualdo de la UFI (Unidad Funcional de Instrucción) 5 de Escobar, quien ya pudo identificar a un sospechoso y ordenó allanamientos de urgencia, a partir de los testimonios y distintas tareas de investigación realizadas. Estos procedimientos se realizaron en dos casas en la calle José Hernández al 600, en Ingeniero Maschwitz, a la vuelta del lugar donde apareció el sujeto asesinado.

Durante el primer allanamiento secuestraron cuatro vainas servidas y tres proyectiles intactos, todos calibre 9 mm. En el segundo allanamiento, en cambio, encontraron seis proyectiles calibre 7.65 y un celular Samsung A30 para fines periciales, pero el sospechoso continúa prófugo.