Diego Valenzuela habló ante los rumores del cierre del aeropuerto El Palomar

El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que detrás de esta intención del Gobierno hay intereses en juego.

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El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela participó en el programa de radio “Cada Mañana” e insistió en no cerrar el aeropuerto El Palomar. El transporte aéreo es uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus, y actualmente no existen regulaciones para reiniciar actividades. En la actualidad, el debate sobre este tema ha provocado muchas discusiones acaloradas.

El Gobierno Nacional propuso que sobran aeropuertos, centrándose en el Aeropuerto El Palomar, que fue inaugurado durante el gobierno de Mauricio Macri. Según Valenzuela, el establecimiento en tanto trabajo y conectividad es un factor de competitividad y desarrollo. “El Palomar nos conecta con el país y con el mundo. Tiene que seguir porque representa conectividad, federalismo y oportunidades. Hoy tenemos más de mil empleos directos”, resaltó.

Ante los rumores de un posible cierre, el jefe comunal de Tres de Febrero se comunicó con las autoridades gubernamentales para tener precisiones sobre esta intención. “Preocupado por los rumores que corren, llamé al ministro Meoni, se lo transmití a Cafiero también, al propio presidente. Compartimos la visión con los intendentes de Morón y de Hurlingham. El aeropuerto de El Palomar tiene una gran accesibilidad geográfica y económica”, manifestó.

La respuesta que recibió no lo dejó para nada tranquilo. “Dicen que es mucho tres aeropuertos en el AMBA, cuando en realidad, si fuera por pasajeros, habría que cerrar muchos otros antes. Hoy El Palomar es el cuarto o quinto en cantidad de pasajeros”, remarcó.

Valenzuela hizo énfasis en que el ministro de Transporte, Mario Meoni, comprende su planteo. “Pero hay otros intereses en juego en el Gobierno. Hay algo vinculado a Aerolíneas, vinculado al sindicalismo. Acá hay alguna presión, están tratando de condicionar a las low cost. No nos pueden condicionar intereses sindicales, políticos y tampoco privados. Si el operador privado, que es Eurnekian, Aeropuertos Argentina 2000, se quiere ir, hay que buscar otro para seguir adelante. Palomar no perjudica a Aerolíneas, no perjudica a los trabajadores. Si el operador privado que hay no quiere el aeropuerto, que venga otro”, insistió.

Por último, el intendente insistió en que la mirada política no debe interferir con el avance que venía experimentando el aeropuerto de El Palomar. “Esas miradas políticas que achican políticos sindicales no pueden condicionar un proceso de desarrollo que significa un aeropuerto, el primero del Conurbano. Es clave para la radicación de más industrias en la zona”, concluyó.