Cuarentena más estricta: El anuncio se dará en el día de hoy

Hoy por la tarde, se anunciará como continuará el aislamiento y parece haber una fuerte unidad política entre los dirigentes.

0
175

En el día de ayer, Horacio Rodríguez Larreta le propuso al presidente postergar el anuncio de la cuarentena más rígida, y así fue, hoy por la tarde se dará el anuncio, mostrando una imagen de unidad política entre Killilof, Larreta y Fernández.

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta llegaron temprano a la negociación respecto a como llevar la ciudad y la provincia en esta “nueva fase 1”, donde tuvieron muy en cuenta dos matices, el primero fue que esta medida será menos dirigible para la ciudadanía y el segundo fue que ya estaba claro que “las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación”, informaron desde el gobierno Nacional.

La fase uno “light” sería como los primeros días en AMBA, con circulación y comercios sólo esenciales, pero con unas pocas excepciones ganadas por la experiencia adquirida: abrirían bancos y continuarán las salidas para menores de edad, restringidas, por ejemplo. Durará desde el 1 hasta el 17 de julio.

Desde Olivos, justificaron el cambio de nombre diciendo que es otra etapa, distinta, donde no se le puede pedir a la gente lo mismo que en marzo. Remarcaron que la realidad actual sanitaria es otra. Si bien es cierto que en cada anuncio de reapertura siempre se comunicó que existía la posibilidad de volver hacia atrás.

Se informó oficialmente que las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad.

Además, otro punto que dentro de la previa que parecía consensuado era la duración. “Se anunciará principio y final, sin prorroga”, prometían desde Olivos. Era una opción que Larreta venía planeando y en las últimas declaraciones Kicillof aceptó. La velocidad de salida de la nueva fase 1, en cambio, era algo que evitaban pronosticar.