Achával junto al ministro Costa en Pilar: “Estamos trabajando junto a Provincia y Nación para reactivar nuestra producción”

0
146

Allí visitaron la Facultad Regional Delta de la UTN, la planta de Atanor y de Starbread, una PyME dedicada a la panificación de productos para celíacos que desea incorporar sus productos al programa Precios Cuidados. Durante la recorrida el intendente señaló; “En un marco en donde la prioridad es reactivar la economía del país, es muy importante, y también un orgullo, recibir a Augusto en este Parque Industrial. Ya empezamos a trabajar en los instrumentos necesarios para atender la urgencia, complementar y articular lo que hacen la Nación y la Provincia en términos productivos, de capacitación y de desarrollo”.

“Pilar como municipio tiene un potencial muy grande. Ningún municipio tiene el Parque Industrial que tenemos. Ese diferencial es el que nosotros debemos potenciar para tener la posibilidad de crecer. Y será necesario un Estado presente, escuchando y potenciando las necesidades de las empresas, las universidades y de la sociedad para hacer realidad ese futuro”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, Costa subrayó: “Desde el primer día que empezamos a trabajar nos hemos propuesto avanzar en una agenda productiva que apunte a los problemas urgentes que es, reactivar una provincia que estuvo paralizada durante los últimos cuatro años, que perdió miles de empresas y puestos de trabajo. Estamos visitando el Parque para conocer las situaciones de las empresas como Atanor que se dedica a productos que durante los últimos años tuvieron más salida en el mercado. Y también visitando Starbread que apunta a un nicho particular, que es la comida para celíacos, que realmente es una cuestión de salud, de acceso a alimentos que de otra forma sería muy difícil acceder para un sector de la población que cuenta con esta condición. Es un emprendimiento, una Pyme, que apuesta a crecer y que nosotros desde la provincia y trabajando con Federico vamos a apoyar como modelo de empresa a seguir”.

Achával también destacó que “los números de la industria arrojan que sólo el año pasado se perdieron casi 12 mil puestos de trabajo que generaban las PyMEs. Queremos que las empresas pequeñas y medianas recuperen su capacidad de producción y su rentabilidad, y que haya también más comercios porque todo eso nos permitirá solucionar uno de los principales problemas que alimentó Cambiemos, la pobreza”.

El parque industrial Pilar es el más grande de Argentina. Tiene con una superficie de 920 hectáreas y fue creado en el año 1976 por una iniciativa privada.
Entre sus empresas se encuentran tanto multinacionales como PyMEs nacionales. Cuenta con una sede de la UTN que dicta carreras de grado en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Sistemas de Información e Ingeniería Química y Analista Universitario de Sistemas.