El Cine Teatro Ocean de Santos Lugares dejará de funcionar

0
136

El Municipio de Tres de Febrero informó mediante un comunicado que por un pedido “excesivo” de aumento del alquiler del lugar, no podrá seguir funcionando el Cine Teatro Ocean de Santos Lugares

“Queremos informar a los vecinos que nos encontramos con dificultades para continuar con el funcionamiento municipal en el Cine Teatro Ocean de Santos Lugares, debido a un excesivo pedido económico de ajuste en el alquiler por parte del propietario del lugar”, comienza el comunicado municipal.

En ese sentido destaca que “si bien es una sala en la que se hacen presentes diversas expresiones de la sociedad de Tres de Febrero, como también propuestas culturales y comunitarias para todos los vecinos y vecinas, debemos ser prudentes y cuidadosos con los gastos dado que transitamos una etapa de limitaciones económicas que convoca a la austeridad”.

“Como siempre hacemos, preferimos actuar con transparencia e informar al vecino de la situación: la Municipalidad viene pagando 1 millón de pesos en un contrato de dos años. Ahora ofrecimos un incremento considerable, dentro de los parámetros lógicos de aumentos que se producen en el país, incluso por encima de la inflación y del incremento que este año tendrán las tasas municipales. Lamentamos que el propietario no aceptara esa oferta y pidiera en cambio un monto que resulta muy por encima de lo razonable (4 millones de pesos). No podemos asumir compromisos que estén por fuera de las posibilidades reales de la economía municipal y queremos ser responsables y prudentes con el dinero de tus impuestos”, concluye el texto.