Pilar: familiares de Iris Garcia convocan a movilización

La movilización será el día 18/11 a las 09:30 en Panamericana y Ruta 25.

0
84

La protesta se da en memoria y reclamo por la joven de 15 años que murió por desnutrición en el partido de Pilar. La concentración será el 18/11, a las 09: 30 hs, en Panamericana y Ruta 25, para luego marchar al instituto Pellegrini (donde sesionará el concejo deliberante).

La familia de Iris García, la chica fallecida, lanzó un comunicado donde convocan a la marcha y reclaman por la falta de políticas públicas ante la situación que vivían y viven como familia.

Reproducimos el comunicado de la familia.

“Por este medio queremos hacerle llegar el presente comunicado de convocatoria a marchar por Iris. Hoy lamentamos que pasó poco más de un mes el 3/10 de la muerte por desnutrición de mi sobrina Iris Garcia de tan solo 15 años , quien tuvo varias internaciones previamente, pero no recibió la ayuda necesaria por ser pobre. Hicimos un recurso de amparo solicitando una vivienda digna y asistencia médica para el resto de la familia. El mismo nos fue rechazado por la jueza. A la semana tuvimos que internar a su hermanito Ryan de 7 años. La familia continúa en estado de vulnerabilidad, y el estado ausente ocultando nuestros simples reclamos. Con promesas que nunca cumplieron, enviamos varias cartas al concejo deliberante , y negaron sus lecturas, Claudia Pombo, la presidenta del concejo deliberante prometió solucionar la situación de vulnerabilidad con un alquiler. El cual jamás ocurrió.

Ahora le solicitamos ayuda a toda la comunidad de Pilar, para hacer visible esta situación,y para darle voz a Iris. Y que nunca más mueran niños por ser pobres. El dia 18 de Noviembre , a las 09:30, marchamos pacíficamente. La convocatoria es en Panamericana y ruta 25 para marchar hasta el instituto Pellegrini donde se realizará la sesión del concejo deliberante.”

Ante cualquier ayuda o lo que fuese, se pueden comunicar con Víctor, tío de la víctima:: 1165213765