San Isidro: Se llevaron acabo más de 21 mil testeos

La municipalidad de San Isidro realiza teste masivos en barrios vulnerables e implementa protocolos para el cuidado de los ciudadanos.

0
402

El municipio dirigido por Gustavo Posse se dispuso a realizar nuevas medidas para proteger a los vecinos. Hace casi dos meses que el municipio visita casa por casa de los barrios vulnerables para detectar los posibles casos de Covid-19 y así poder evitar propagación del virus. Solo se detectaron 42 casos sospechosos.

Todos los días se presenta un equipo multidisciplinario – coordinado por las áreas de Salud, Acción Social y Espacio Público.

El recorrido de salud está acompañado por un médico, un enfermero, un psicólogo, un trabajador social, un promotor social, un personal de apoyo (que proporciona suministros de limpieza y barbijos) y un equipo de desinfección con agua clorada, que se ocupa de la limpieza de pasillos y frentes de las casas. Dijeron desde el Ministerio de Salud Pública que el objetivo era atacar directamente los brotes potenciales de enfermedades infecciosas y anticiparse a los casos que multiplicaran sin control.

Las medidas de prevención que se llevan a cabo son:

Los clientes ingresarán en los comercios: La Municipalidad informó que será excluye a aquellos negocios que todavía sólo pueden funcionar mediante la modalidad venta online, delivery o take away, como bares, restaurantes o comercios de shoppings, y peluquerías, salones de belleza y centros de estética.

Para ingresar a los locales se deberá cumplir un protocolo sanitario que principalmente indica respetar el distanciamiento social, uso de tapabocas obligatorio, e implementación de medidas de higiene personales, y en suelos y superficies.

Nuevas excepciones: con la cuarentena se avanzó en la habilitación para que los abogados, contadores, arquitectos, ingenieros, escribanos, diseñadores y otros profesionales que ejercen las llamadas “profesiones liberales” puedan volver a la actividad respetando un protocolo sanitario.

En este sentido, con las medidas de protocolo, se explicó que se permite la atención al público con sistema de turnos exclusivamente; en todo momento se debe garantizar la distancia de separación mínima de al menos tres metros entre personas, permitiéndose una capacidad máxima y factor de ocupación de una persona cada 16 metros cuadrados de superficie libre.

Además, habrá un cumplimiento de normas de seguridad e higiene de desinfección de superficies, lavado de manos con agua y jabón, al igual que alcohol en gel y/o soluciones hidroalcohólicas, higienización de calzado y ventilación adecuada del ambiente.

Nuevas habilitaciones: desde la Municipalidad informaron que funcionarán Unicenter y Soleil, bajo la modalidad de delivery. El área de Inspecciones del municipio supervisa que se cumplan los protocolos sanitarios.

Visitas virtuales: se lanzó el programa “Para estar Juntos”, el proyecto del municipio, la Fundación Ciencia y Salud y la Fundación Pontificia Scholas Occurentes, recibe la donación de tablets y convoca a voluntarios para mantener videollamadas con ancianos y pacientes aislados.

En ambos casos, se deberá ingresar a www.paraestarjuntos.com.

Atención comunitaria: es el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) en Beccar. Tienen capacidad para unas 52 camas. El objetivo de estos lugares es evitar más contagios y descomprimir el sistema de salud.