Vicente López: la Dra. Vouilloud brindó una charla para trabajadores sociales

La Defensora del Pueblo conversó con empleados de los distintos Centros de Salud del Municipio, acerca de cómo se gestionan, desde la Defensoría, los reclamos ante la falta de cumplimento del Plan Médico Obligatorio por parte de Obras Sociales y Empresas de Medicina Prepaga.

0
439

La Defensora del Pueblo, Dra. María Celeste Vouilloud, brindó una charla para trabajadores sociales de los distintos Centros de Salud del Municipio, convocada por el Lic. Juan Manuel Serna, Dir. Ejecutivo de la Dirección de Atención Primaria -que depende de la Secretaría de Salud de Vicente López- y la Dir. Asociada, Lic. Patricia Seijo.

Entre otros temas, la Defensora conversó acerca de cómo se gestionan desde la Defensoría los reclamos ante la falta de cumplimento del Plan Médico Obligatorio por parte de Obras Sociales y Empresas de Medicina Prepaga. Durante el encuentro brindó detalles sobre cuál es el circuito de trabajo que se lleva adelante desde la Institución ante estos reclamos, ya sean iniciados por vecinos de Vicente López, como por ciudadanos que no cuentan en sus partidos con una Defensoría del Pueblo. 

La Defensora agradeció la invitación a este encuentro y expresó: “Para la Institución como organismo de protección de derechos es importante continuar fortaleciendo el trabajo conjunto para mejorar el acceso a la salud de la ciudadanía en general”.