Vicente López: ampliaron las veredas del centro comercial de Carapachay

Como parte de las medidas de distanciamiento social en la vía pública, se ampliaron las veredas de la zona de mayor afluencia de personas en el centro comercial de Carapachay.

0
103

El secretario de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial, Darío Antiñolo, expresó: “Nos encontramos en una zona de comercios de cercanía, estamos replicando lo que hicimos en Munro, donde tuvimos un alto acatamiento y en donde vecinos y comerciantes se adaptaron a esta situación y lo manejan de distintas formas, algunos hacen la fila de espera en la zona de ampliación y otros en la vereda”.

Y luego contó que el intendente Jorge Macri les solicitó trabajar rápidamente en esta situación para brindarle comodidad a los vecinos que circulan. No hay necesidad de aplicarlo en veredas anchas, pero en veredas que son angostas, la única solución era sumar parte de la calle sacrificando estacionamiento. “Eso es lo que hicimos. Al agregar el ancho de un coche, logramos que haya un circular seguro y a la vez un buen lugar de espera para cada uno de los comercios”, explicó mas tarde.

Las intervenciones se realizaron en dos pequeños tramos de la calle Independencia (uno entre Ituzaingó y Guido Spano, y otro entre Drysdale e Ituzaingó). El espacio utilizado era de estacionamiento y fue delimitado por una pequeña valla rodeada de pequeñas vallas, lo que indica que es exclusivamente para peatones. Pintada en el suelo, se puede observar la señal “Mantener distancia social 2 mts”.