Vicente López: “No importa que tengas OSDE o PAMI, no hay camas”, alertó un médico de la Clínica Olivos

Así lo advirtió uno de los coordinadores de la Swiss Medical Center Olivos, ubicada en Vicente López. “No hay más camas y todos los médicos estamos saturados”, contó.

0
53

La segunda ola de coronavirus no da tregua en Argentina y ayer lunes 26 de abril se registraron 18.793 nuevos casos de Covid-19 y fueron reportadas 443 muertes durante las últimas 24 horas.

La Zona Norte del Conurbano no es ajena a esta realidad y este lunes un médico de la afamada Clínica Olivos, donde tuvo su última internación Diego Maradona, alertó por el estado de “saturación” en ese centro de salud.

“En AMBA el sistema sanitario colapsó. No hay más camas y todos los médicos estamos saturados”, señaló Gonzalo Pérez, médico de la rebautizada Swiss Medical Center Olivos, ubicada en Avenida Maipú 1641, en Vicente López.

“No importa que tengas OSDE o PAMI. No hay donde internarse”, alertó el médico cardiólogo que se desempeña como Coordinador de la Unidad Coronaria Clínica Olivos.

Este martes el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, señaló que las restricciones que están vigentes en el AMBA “no son suficientes para evitar el colapso” y adelantó que “habrá nuevas medidas” para intentar mitigar los contagios. “Si no bajamos la cantidad de casos, el sistema no aguanta”, advirtió.