Vicente López: Los adultos mayores siguen siendo asistidos por la comuna

Más de mil voluntarios y más de 25 psicólogos brindan asistencia a adultos mayores.

0
179

La comuna dentro del programa “Soy Parte” puso a servicio de los adultos mayores, un equipo de trabajo para asistir a los que precisen contención durante esta situación.

El intendente Jorge Macri, indicó: “Desde el primer momento, sabiendo que son un grupo de riesgo, pusimos el foco en los adultos mayores. Por eso vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cuidarnos”.

La medida consiste en aumentar la escucha para poder detectar si hay alguna situación particular que necesite otro tipo de intervención.

Se otorgan herramientas de auto cuidado, estimulación cognitiva y se ayuda a generar redes y rutinas para los adultos mayores.

Son mas de 70 adultos mayores los que recibieron asistencia, de los cuales 14 ya terminaron el proceso.

En el equipo hay mas de mil voluntarios, quienes recibieron capacitaciones virtuales y se les envió el protocolo y un listado de personas a cargo, a cada uno se le asignan hasta 4 adultos.

Por otro lado, hay veinticinco psicólogos a los cuales se les brinda supervisión, bibliografía, orientación y acompañamiento para poder ofrecer una atención de calidad a los vecinos.

Gabriela Salusso, subsecretaria de Promoción y protección de Derechos, expresó que la situación que atravesamos es difícil para todos, en especial para los adultos mayores, que son biológicamente mas vulnerables al virus pero con el acompañamiento muchos de ellos pudieron superar varias etapas difíciles de este aislamiento.

Además, destacó como todos los empleados municipales “se reinventaron frente a esta crisis para darle al vecino de Vicente López todo lo que necesita”.

Este programa también ofrece ayuda alimentaria y consultas referidas a la salud en general de ser necesario.