Vicente López: Jorge Macri participó de un encuentro vía Zoom con vecinos

El intendente y varios profesionales comenzaron una serie de reuniones abiertas a la comunidad. En la primera edición, habló con un reconocido psicólogo y conferencista.

0
251

En las últimas horas, los vecinos han participado de manera online del encuentro que el intendente, Jorge Macri, mantuvo con el psicólogo, sexólogo y escritor Bernardo Stamateas, en base a la salud emocional y superación de la angustia. En más de una hora de diálogo, los residentes también tuvieron la oportunidad de realizar consultas y comentarios, y celebraron la posibilidad de este tipo de espacio de comunicación.

En un debate sano, Stamateas y el dirigente comunal trataron conceptos como el miedo y su posibilidad de motor, la angustia, los sueños, las enseñanzas de la derrota y el fracaso, también de la noción de equipo y de familia, entre otros aspectos vinculados al modo en que el contexto extraordinario que estamos viviendo como sociedad puede afectarnos en lo emocional.

Jorge Macri antes de iniciar la charla online, sostuvo: “La idea es generar un canal en el que nos podamos comunicar y tener la chance de aprovechar que esta tecnología nos permite mantenernos en contacto”. Este encuentro fue el primero de un ciclo que se realizará todas las semanas. El 8 de julio a las 18.30 hs se realizará el próximo, en el que el intendente conversará con el periodista Guillermo Lobo.

Por otro lado, el psicólogo remarcó que es fundamental trasformar el error en crecimiento. Resaltó que el éxito bien administrado siempre es un trampolín que va para adelante.  Del mismo modo, enfatizó que no hay necesidad de negar las emociones que uno tiene, de aceptar los estados de ánimo que atravesamos y utilizar este contexto para generar nuevos estímulos y así mantenernos activos. “Tenemos que permitirnos la angustia y el miedo, pero hay que usarlos para qué puede uno hacer con ellos”, aseguró.

Además, Stamateas hizo hincapié en el respeto de los espacios individuales dentro de casa, en lo fundamental que es poder contar con un tiempo y espacio para uno en pos de una mejor convivencia familiar.