San Fernando: La municipalidad sigue en colaboración con la entrega del SAE

Desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se han entregado más de 115 mil bolsones de mercadería de primera necesidad.

0
230

El Municipio de San Fernando permanece en colaboración con respecto a las necesidades de los vecinos durante la emergencia por el Covid-19. En esta oportunidad, el personal de la comuna colabora en un gran operativo donde en conjunto con el Consejo Escolar, docentes y concejales ayudan con tareas de sanitización de los establecimientos educativos y realizan el distanciamiento social para entregar las bolsas de alimentos de primera necesidad del Servicio Alimentario Escolar.

En esta jornada participaron la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Eva Andreotti, el director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato; los concejales Ignacio Pérez y Pablo Peredo; y personal de las áreas de Gestión de Riesgo, Espacios Públicos y Protección Ciudadana.

Matías Del Federico, Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, comentó: “Hoy nos acompañaron distintas áreas del Municipio, sanitizando todas las instalaciones y supervisando la distancia social de la gente en la fila para retirar la mercadería. Sabemos que en julio está el pico y para eso tenemos que cuidarnos más”.

Asimismo, Matías explicó que desde el Consejo Escolar están como siempre muy agradecidos con el Municipio y con el acompañamiento que brindan. Remarcó que es muy reconfortante saber que pueden trabajar en equipo.

Por su lado, el director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, señaló que a pedido del intendente Juan Andreotti, están colaborando con nuevas entregas de alimentos en escuelas públicas para los chicos que hoy no están asistiendo a clases. Más tarde, añadió: “Desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales hemos tomado la iniciativa de hacer desinfección tanto en el establecimiento como en las zonas aledañas, donde la gente espera para retirar la mercadería”.

“Seguimos insistiendo en que mantengan el distanciamiento social, dado que es primordial para atravesar este difícil momento de pandemia y evitar contagios”, concluyó.