Vicente López: este fin de semana reabrió el Paseo de la Costa

La municipalidad había realizado una prueba piloto el fin de semana anterior, la cual resultó viable para volver a abrir el vial costero para los vecinos.

0
173

Este fin de semana, el Municipio de Vicente López volvió a abrir el Paseo de la Costa, sólo para vecinos de la comuna en cuestión. Mucha gente fue la que asistió al espacio y aprovechó la vida al aire libre. Al ingresar, a cada persona le tomaban la temperatura corporal y le brindaban alcohol en gel. Los juegos, por otra parte, permanecieron cerrados. En el pasto dibujaron círculos, con distancia entre uno y otro, para que la gente se pudiera sentar allí y mantenga el distanciamiento social obligatorio por el Covid-19.

El 25 y 26 de julio, es decir el fin de semana anterior, la municipalidad había realizado una prueba piloto, en la cual sólo permitían el ingreso por la calle Yrigoyen. Tras dicha prueba, confirmaron que era viable la posibilidad de reabrir pero con algunos controles exhaustivos. Este 1º y 2º de agosto, el ingreso fue no sólo por Yrigoyen, sino que se habilitaron las demás entradas. A su vez, pusieron un control para solicitar el DNI de cada uno de los vecinos de Vicente López, para comprobar que vivan allí y no en otro distrito.

No sólo los juegos se encontraban cerrados, sino que los baños públicos, mobiliario urbano y bebederos también, para evitar mayor riesgo de contagios. Con respecto a las distintas actividades que se pueden realizar dentro del vial costero, las actividades recreativas fueron habilitadas para funcionar entre las calles Melo e Yrigoyen, mientras que las actividades deportivas pueden realizarse en un corredor entre las calles Laprida y Melo.

El Paseo abrirá los fines de semana, de 10 a 18 horas.