Vicente López: el Hospital Británico convoca a donar sangre el 18 de julio

Desde el comienzo de la pandemia, la donación de sangre disminuyó en un 80%. Enterate en la nota cómo y cuándo donar sangre.

0
200

El Hospital Británico convoca otra vez, luego de la primera convocatoria en mayo, a donar sangre. ¿Cuándo? El sábado 18 de julio. ¿Dónde? En el Centro Médico Vicente López, situado en Av. Maipú 1444, localidad de Vicente López. ¿Cómo? Quien quiera donar debe llamar al teléfono 4309-6882 de lunes a viernes, de 8 a 15 horas. En cuanto al permiso de circulación, se brindará constancia que avale al donante en caso de requerirlo.

Los Centros Médicos son espacios de atención “verde”, es decir, zonas de bajo riesgo de contagio de coronavirus, gracias a los procesos de seguridad que adoptan en dichos lugares. A su vez, la Institución cumple con el protocolo tanto de seguridad como de cuidado para quienes asistan al sitio (ya sean pacientes, personal de salud o donantes), acorde a las normativas del Ministerio de Salud de la Nación.

En la primera convocatoria, realizada en mayo, asistieron 24 personas a colaborar con la donación, lo que indica la posibilidad de poder ayudar a otras 100.

Una vez finalizada la extracción de sangre, se le brinda al donador un refrigerio.

Circunstancias a tener en cuenta por los donantes:

-Que deben contar con turno previo agendado telefónicamente con el Banco de Sangre.

-Que luego de agendar el turno, debe atravesar un proceso conocido como “Triage” en dos etapas para detectar si tiene síntomas compatibles con Covid 19 y garantizar una atención segura y adecuada: este Triage se realiza a distancia, en la primera etapa, telefónicamente; y en la puerta del Centro, como segunda instancia.

-No podrá ingresar con acompañantes.

-Para garantizar su cuidado, deberá ingresar desde la calle usando barbijo o cubre boca (protección que cubra nariz, boca y mentón).

-Los turnos se asignan de tal manera que no existan demoras en la atención.

 Los requisitos que deben cumplir los donantes son: tener entre 18 y 65 años, desayunar o almorzar en la forma habitual, comunicar si ha tomado aspirinas o antinflamatorios 72 hs. antes de la donación de sangre (ya que si dona plaquetas no deberá tomar aspirinas o antinflamatorios durante 72 hs. antes de la donación), gozar de buena salud, no estar resfriados, con dolor de garganta, ni bajo tratamiento médico y no haber estado en zona de riesgo para Coronavirus y Dengue, ni con casos sospechosos o confirmados de la infección, en los últimos 30 días.