Una mujer en San Isidro fue detenida tras negarse a usar tapaboca

0
136

Se trata de una mujer de 57 años quien ayer en horas de la tarde quiso ingresar a un supermercado ubicado en la localidad Las Lomas del partido de San Isidro, sin utilizar barbijo casero o mascarilla.

Vale recordar que desde el 15 de abril en San Isidro es obligatorio la utilización de barbijo casero para ingresar a locales comerciales, transporte público y oficinas de atención al público.

Al arribar al establecimiento sin tapaboca, empleados y consumidores le solicitaron que se coloque la mascarilla, pero de manera sistemática la vecina se negó. Se llamó en ese momento a la fuera pública. Tras la intervención de personal de la Comisaría 7 se termina deteniendo a la mujer por la presunta comisión de los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Asimismo, se le imputa a la detenida la violación al Código Contravencional y de Faltas de San Isidro, por lo que deberá presentarse ante el Tribunal de Faltas a cargo del Dr. Martin Vazque Pol, pudiendo corresponderle la aplicación de una multa que va de $5000 a $200.000 en caso de reincidencia.