Tigre: Daniel Arroyo y Julio Zamora recorren el barrio San Jorge y el Centro de Aislamiento Covid-19

En el barrio de Don Torcuato continúa el aumento de casos de coronavirus, en los últimos tres días percibieron 74 positivos nuevos.

0
159

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en el barrio San Jorge, de Don Torcuato, al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para recorrerlo y además visitaron el Centro de Aislamiento municipal donde hay más de 20 pacientes con coronavirus leve. En esta visita también, ambos aprovecharon para firmar un convenio marco para entregar alimentos y artículos de limpieza a los vecinos afectados por esta pandemia que viven en zonas vulnerables.

Cabe destacar que el Centro de Aislamiento Covid-19 es un sitio de contención para cuidar a pacientes con coronavirus de categoría leve, los cuales permanecen aislados y con asistencia médica, psicológica y social. Fue reacondicionado por la municipalidad de Tigre. Es un predio de 11.000 metros cuadrados y 500 camas de internación a disposición.

A su vez, los funcionarios se reunieron con el personal sanitario que tiene a cargo los operativos de testeos y también controlaron la entrega de alimentos a vecinas y vecinos a cargo de agentes de Nación y Municipalidad.

“Hoy tenemos la satisfacción de recibir en nuestra ciudad al ministro Arroyo, en un momento en el que están creciendo mucho los contagios. Hemos firmado un importante convenio para la asistencia alimentaria de los sectores vulnerables. También recorrimos nuestro Centro de Aislamiento, el centro de monitoreo del COT y luego hemos venido al barrio San Jorge a dialogar con los vecinos y a supervisar el operativo sanitario y alimentario. Frente a esta emergencia, es fundamental el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, para llegar con la ayuda a todos los que la necesiten”.

Arroyo y Zamora, antes de ir al Centro de Aislamiento Covid-19, asistieron al Centro de Monitoreo local en donde monitorean 2 mil cámaras de seguridad del distrito. Para finalizar con el recorrido, se hicieron presentes en el barrio San Jorge para así evaluar la situación epidemiológica frente al incremento de personas con coronavirus. También conversaron con los vecinos.

Algunas personas que también se hicieron presentes en la jornada son: el subsecretario de Asistencia Critica de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Guilera; la diputada provincial Roxana López; el subsecretario de Vivienda de la Provincia, Federico Ugo; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; los concejales Florencia Mosqueda, Micaela Ferraro Medina y Fernando Mantelli; y el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano.