Tigre: nueva jornada de donación de sangre en Rincón de Milberg

Fue en el Barrio PROCREAR. Es una campaña impulsada entre el Municipio y la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA), a la que cada vez más vecinos se suman, según destacó la concejala Gisela Zamora.

0
109

El Municipio y la Fundación Hematológica Sarmienton (FUHESA) impulsaron una nueva jornada de donación de sangre en el Barrio PROCREAR, de Rincón de Milberg, a la que decenas de vecinos se acercaron. En cada fecha están presentes agentes municipales del área de Género y Promoción Social, quienes brindan información a los donantes sobre las políticas implementadas por la comuna contra la violencia de género hacia la mujer, niños y niñas.

“Como cada sábado, nos acercamos a brindar nuestro apoyo a FUHESA, pero también a dialogar con los vecinos. Les agradecemos su compromiso con esta causa y les recordamos la importancia de seguir donando sangre, es una acción que puede salvar muchas vidas”, indicó la concejala Gisela Zamora.

Se recuerda que pueden colaborar en la donación de sangre personas mayores de 16 años que superen el peso de 50kg. La extracción es sencilla, no requiere ayuno previo y no tiene ningún tipo de riesgo o dolor para el paciente. Una sola unidad -de 450 ml.- tiene la capacidad de salvar hasta 3 vidas. Las personas que gozan de buena salud son las que pueden sostener el sistema de donación.

Para mayor información, los vecinos pueden contactarse al: 1154012712.

Acompañaron la actividad: la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira y el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina.