San Isidro: el sábado el Municipio puso postas sanitarias por la campaña ‘Corazón Saludable’

La iniciativa pasó por varios puntos del distrito y los vecinos pudieron realizarse chequeos médicos y se vacunaron de forma gratuita. El objetivo era tener llegada a quienes no pudieron controlarse durante la cuarentena por el Covid-19.

0
89

Volvió la campaña ‘Corazón Saludable’, una iniciativa del Municipio de San Isidro que se realiza por noveno año consecutivo, y que busca prevenir enfermedades cardiovasculares. El objetivo es llegar a los vecinos que no se hicieron controles médicos ni se vacunaron por la cuarentena. El sábado instalaron postas sanitarias en distintos puntos del distrito.

“Desde que empezó la pandemia mucha gente no se realizó chequeos o estudios médicos. Por eso, lanzamos esta campaña para poder acercarle y facilitarle al vecino su control con el objetivo de prevenir otras enfermedades”, expresó el intendente, Gustavo Posse.

El secretario de Salud, Juan Viaggio, subrayó: “Tras mucho trabajo la pandemia nos está dando un respiro ya que se produjo una disminución en la aceleración de los contagios. Gracias a esto pudimos destinar parte del personal médico a realizar esta campaña de prevención tan importante”.

En cada posta, las personas que recibieron pasaron por los distintos gazebos donde se controlaron glucemia, colesterol, presión arterial, evaluación nutricional y vulnerabilidad al estrés. En la última carpa, los médicos clínicos le brindaban una devolución a cada paciente sobre los factores de riesgo, como así también pautas de autocuidado y prevención. Además, pudieron completar el calendario nacional de vacunación, sobre todo en niños y niñas de 5 a 11 años.

“Me parece buenísimo que hagan esto. La verdad que la pandemia y el aislamiento hicieron que me descuide bastante y afectó mucho a mi salud. Muy agradecida al municipio por hacer este tipo de campañas que nos cuida”, comentó  Alejandra Parodi tras realizarse los estudios.

Junto a su mamá, Anabela Boracio completó: “Esto es excelente porque me queda a unas cuadras de mi casa y es al aire libre, lo cual evita muchísimo el contagio de coronavirus. La atención es espectacular y muy rápida. No tengo más que palabras de agradecimiento por todo lo que se está haciendo”.