Tigre: pintaron un mural en General Pacheco para concientizar sobre la epilepsia

La diputada provincial Roxana López participó de la actividad junto a integrantes de distintas organizaciones locales.

0
90

La diputada provincial del Frente de Todos, Roxana López, acompañó a integrantes de Epilepsia Tigre y otras organizaciones en la actividad de concientización que se realizó la localidad de General Pacheco, en la que se pintó un mural.

“Nos sumamos a esta actividad en el marco del Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia para acompañar a familias de Tigre que se organizaron con espíritu solidario para ayudarse e informar a la ciudadanía sobre esta enfermedad”, destacó la legisladora tigrense.

López presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para establecer la Semana Provincial de Concientización de la Epilepsia del 9 al 15 de septiembre de cada año, con el objetivo de que durante esos días se lleven a cabo actividades educativas y de difusión de la enfermedad en todo el territorio bonaerense.

“El proyecto ya cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Salud y ahora continúa con su trámite parlamentario por otras comisiones. Junto a distintas organizaciones provinciales que se dedican a sensibilizar sobre esta enfermedad, estamos esperando que pueda ser aprobado por todo el cuerpo en el transcurso de este año”, detalló la diputada.

“Queremos que la ciudadanía acceda a información completa y actualizada sobre la epilepsia para, por un lado, evitar actitudes discriminatorias basadas en el desconocimiento y, por el otro, garantizar el derecho a la salud de quienes transitan esta enfermedad”, explicó López.

La realización del mural en el Puente Pacheco contó con la participación del concejal del Frente de Todos, Francisco Rosso, e integrantes de Epilepsia Tigre, Autismo Tigre y las agrupaciones políticas Martín Fierro, La Vallese, Nuevo Encuentro y La Cámpora.