Tigre: locales del Puerto de Frutos vuelven a funcionar como “comercios de cercanía”

A partir de hoy, podrán ingresar hasta 2.500 personas a la vez. El espacio de 43.000 m2 tendrá un único acceso para la entrada (con control de temperatura y sanitización) y otro para la salida. El Municipio enfatizó en que no se reabrirá como "paseo turístico", sino que permitirá a los vecinos de la zona realizar compras.

0
138

De acuerdo con el marco de la pandemia de Covid-19, el puerto de Frutos de Tigre será reabierto hoy, bajo una nueva normalidad y un amplio protocolo sanitario. Las medidas ordenadas por el Gobierno Municipal de Tigre prevén que el lugar sea un “negocio cercano” para los vecinos de la zona, no un “paseo turístico”.

Abierto de lunes a domingo de 11 a 18hs, hasta 2.500 personas pueden ingresar al mismo tiempo al centro comercial al aire libre. El espacio tiene una superficie de 43.000 metros cuadrados y contará con una puerta dedicada para peatones y otra puerta de salida en el primer paso de la calle Sarmiento. Entre ellos, se utilizará una cámara especial para contar el número de personas. Una vez alcanzado el cupo establecido, los nuevos visitantes podrán ingresar al centro comercial cuando otros se vayan.

Además, se adoptarán amplios procedimientos de higiene, en los que se medirá la temperatura corporal de todos y se desinfectarán las manos y los zapatos. Los lugares comunes de esparcimiento permanecerán cerrados, con el fin de permitir a los vecinos de la zona comprar en lo que se consideran comercios de cercanía.

Sólo podrán abrir aquellos locales o comercios cuyos rubros estén habilitados en el marco del decreto presidencial por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.