Tigre: el Plan Nacional de Suelo Urbano del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, será votado en el HCD

La ordenanza para crear este organismo se está debatiendo en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, con la expectativa de que se apruebe en la próxima sesión ordinaria.

0
152

Una herramienta utilizada en muchos distritos bonaerenses y de todo el país, para contar con información precisa y organizada de las tierras fiscales y de dominio público municipal, es el Banco de Tierras; en la actualidad el Gobierno Nacional impulsa su creación en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En Tigre, el proyecto de ordenanza para crear este organismo ingresó en el mes de junio y hoy se debate en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, con la expectativa de que se apruebe en la próxima sesión ordinaria.

“Presentamos el proyecto de Banco de Tierras porque esa herramienta nos va a permitir lotear con servicios para los vecinos y vecinas de Tigre. El acceso a la vivienda digna está en la Constitución, entonces hay que debatirlo, encararlo y planificarlo”, explicó el concejal del Frente de Todos, Javier Parbst.

Y agregó: “Con nuestro equipo tenemos identificadas grandes parcelas que son factibles de lotear para la gente que labura y tiene la posibilidad de pagar una cuota. Como decía Néstor Kirchner: debemos hacer que el Estado ponga igualdad allí donde el mercado excluye y abandona”.

Otros objetivos del Banco de Tierras son la provisión de espacios verdes públicos de recreación y/o deportivos, localización de equipamiento comunitario y administración pública municipal; y reservas de interés patrimonial ecológico, natural y/o ambiental.

“Estamos entusiasmados que se está debatiendo la tierra en Argentina. Con participación estatal y ciudadana vamos a lograr el acceso a la vivienda digna para las mayorías”, concluyó Parbst.