Tigre: El Concejo Deliberante expuso una propuesta para reactivar comercios, pymes e industrias

El documento fue presentado al Ministerio de Trabajo bonaerense con las medidas detalladas que deberán cumplir si logran retomar con algunas actividades.

0
167

Dada la emergencia sanitaria que dictó el Gobierno Nacional, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD) presentó ante el Ministerio de Trabajo de la provincia un plan para reabrir comercios de manera administrada, retomar actividades profesionales, pymes y distintas industrias locales. La municipalidad junto con algunas cámaras de comercio de la ciudad, ya habían propuesto un protocolo de seguridad e higiene al gobierno bonaerense.

En específico, el proyecto indica que “con el objetivo de reactivar la economía local manteniendo las medidas inherentes a la emergencia sanitaria para cuidar la salud de la población, el Municipio, en conjunto con diversas cámaras de comercio del distrito, diseñó un protocolo de seguridad e higiene para la reapertura administrada de negocios minoristas y actividades profesionales”. También detalla de manera minuciosa que algunas de las medidas que tendrán que cumplir son: medidas de higiene para los comercios e incluso de prevención para trabajadores y clientes, horarios determinados para atender al público, etc.

Los ediles, en la primera reunión ordinaria, concordaron de forma unánime con los funcionarios provinciales que competen en la evaluación de medidas necesarias para que los rubros por los cuales reclaman, puedan retomar sus actividades. A su vez, dichos ediles pidieron que se intente mantener un equilibrio entre el amparo de la actividad productiva y el protocolo sanitario, y remarcaron que el Municipio debe asegurar que se cumplan y controlen las normas y medidas vigentes, tanto laboral comercial como sanitaria.

El documento cuenta también con el respaldo de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT), la Cámara de Comercio e Industria de General Pacheco, la Cámara de El Talar (CET), la Cámara de Comercio e Industria de Rincón de Milberg y la Cámara de Comercio, Empresarios, Profesionales e Industriales de Benavidez (CCEPIB).