Tigre: Bajaron los contagios en el barrio San Jorge

El barrio popular, donde hubo un brote de Covid-19 y tuvieron que cerrar los accesos, presenta menos casos de contagios por coronavirus y muchos pacientes volvieron a sus casas.

0
212

Tras dos semanas de un aislamiento focalizado en el barrio San Jorge, ubicado en Tigre, la curva de contagios comenzó a disminuir con el pasar de los días. Gracias a eso, las autoridades confirmaron que desde esta semana se flexibilizó la circulación en el barrio, exceptuando a las personas infectadas y sus contactos estrechos.

En el Centro de Operaciones de Emergencia de Tigre, se reunieron el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; el de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, y el intendente de Tigre, Julio Zamora, para evaluar la situación del barrio donde se llegó a detectar más de 120 casos de Covid-19.

El intendende de la comuna comunicó que dos tandas de pacientes ya salieron recuperados de Centro de Aislamiento Troncos del Talar, donde fueron llevados aquellos vecinos que no podían garantizar el aislamiento en sus casas. De esta forma, 37 personas recibieron el alta médica y regresaron a sus domicilios.

De esta manera, se decidió dar paso a una nueva etapa de cuarentena focalizada que coordinaron en el barrio San Jorge, entre la provincia, el municipio y hasta el Ejército. Gollan expresó que ahora San Jorge quedaba bajo una vigilancia activa intensificada.

El Municipio de Tigre confirmó que seguirán con controles constantes en San Jorge, así como el móvil sanitario instalado en uno de los accesos principales, personal de seguridad y de desarrollo social, y continuarán con el programa Detectar en otros barrios de la comuna, para poder dar con situaciones de contagios múltiples que requieran operativos similares al de Don Torcuato.