San Fernando: Logró escapar luego de robar, pero fue atrapado por las cámaras de seguridad

Gracias a las cámaras de seguridad del Municipio se logró visualizar y posteriormente arrestar a un joven en bicicleta que asaltó a una mujer en la vía pública y se dio a la fuga.

0
113

Ayer por la tarde, las cámaras de seguridad en la ciudad de San Fernando permitieron detener un ladrón en Libertador y 25 de Mayo. El incidente ocurrió en la tarde, cuando las cámaras lograron identificar a un hombre que montaba en bicicleta y este se detuvo para pelear ferozmente con una mujer para robarle su teléfono celular. Se notificó de inmediato a la base y se envió un vehículo de patrulla de Protección Ciudadana y la Policía Local para que lo intercepte.

Gracias al del Centro de Operaciones de San Fernando, los agententes lograron encontrar el paradero del criminal y pudieron capturarlo -a pesar de que ejerció resistencia e intentó darse a la fuga-, luego lo llevaron a la Comisaría 1ra de San Fernando.
Nuevamente gracias a las Cámaras de Seguridad y la llegada de la policía y las patrullas municipales a la zona, el arresto y la recuperación de los objetos robados rápidamente recibieron una respuesta.

Debe recordarse que el Sistema de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 teléfonos móviles municipales, que son mantenidos y suministrados por ellos. Más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 puestos de policía en ubicaciones estratégicas con personal policial las 24 horas al día; más de 10,000 botones de pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y tiendas, y la potenciación de la iluminación de calles y aceras para toda el área.