Soledad Martínez: “En Vicente López tenemos la única escuela pública municipal certificada por Google”

0
35

Por tercer año consecutivo la escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego de Vicente López es la única escuela pública de Argentina certificada como Referente de Google. Esto implica que en la institución se incorporan las herramientas tecnológicas en el aprendizaje diario de los chicos.

Soledad Martínez, la intendenta del municipio, participó de una clase en el Aula de Innovación junto a los chicos de 6to grado de la institución. “Los intendentes tenemos y podemos hacer mucho más con la educación de nuestras ciudades. Acá demostramos que podemos hacerlo con recursos municipales, pero también creyendo fuertemente que la tecnología tiene que ser una herramienta que les dé a los chicos la posibilidad de aprender” destacó durante la recorrida.

En 2019, Vicente López comenzó el proceso de postulación y certificación para que la Escuela Manuel Dorrego se certifique como escuela Google. Como parte de este proyecto, se incorporaron 120 computadoras Chromebook, herramientas del gigante tecnológico y se capacitó a los docentes para adaptarse a este cambio.

El Programa Google Reference School reconoce a las instituciones educativas que utilizan de manera innovadora las herramientas educativas de Google, promoviendo el uso de la tecnología para el aprendizaje y el desarrollo profesional. Así, en el 2022 Primaria Municipal Dorrego se convirtió en la primera institución pública en recibir este reconocimiento.

En este sentido, Soledad Martínez agregó que: “En Vicente López seguimos trabajando por la educación de los chicos, para que los chicos puedan aprender más y mejor. En la escuela Manuel Dorrego tenemos la única escuela pública primaria certificada por Google. Ya van tres años de este proceso y es un orgullo siempre venir y charlar con los docentes, con los chicos y ver que están aprendiendo con un montón de herramientas tecnológicas que solo están en esta escuela”.

“Venimos trabajando hace varios años en qué aprenden los chicos y cómo aprenden. Para eso capacitamos a los docentes para que puedan usar tecnología para enseñar y que los chicos aprendan. Es parte de nuestro modelo educativo municipal y lo vamos a seguir sosteniendo”, concluyó.

A lo largo de todos los niveles educativos, desde los jardínes de infantes hasta el Centro Universitario, el municipio utiliza a la tecnología como principal aliado. Para ello desde una temprana edad los chicos aprenden sobre programación, robótica y matemáticas, entre otros, utilizando las herramientas más modernas.